Edición Cero

“A dos semanas del plebiscito, nuestro objetivo es que logremos una masiva participación por una nueva Constitución. Sin duda que ese debe ser nuestro... Precandidato Marco Pérez: “La ciudadanía lo que espera, a dos semanas de su realización, es que el foco esté en el plebiscito”.

“A dos semanas del plebiscito, nuestro objetivo es que logremos una masiva participación por una nueva Constitución. Sin duda que ese debe ser nuestro foco”. Así respondió Marco Pérez, la carta del sorismo a lo que será la nueva Gobernación Regional, al responder sobre su negativa de participar en el debate con todos los demás candidatos, este martes 15 de octubre.

Sin embargo, reconoció que cuando inicialmente recibió la invitación extendida por la Fundación Chile Descentralizado, filiar Tarapacá, respondió afirmativamente para ser parte del diálogo entre los precandidatos de los distintos pactos. Luego declinó, porque al programarse esta actividad, sólo a dos semanas del plebiscito, considera que la prioridad es orientar todas las fuerzas a ese trascendental momento.

“En un principio estuve dispuesto a que podamos entregar nuestras propuestas y dar a conocer cómo visualizamos la Región en ese foro, pero en forma posterior desistí de participar en esta ocasión. Creo que lo que la ciudadanía espera antes del plebiscito del 25 de octubre, a tan pocos días para un momento tan importante para nuestro país, es que todos nuestros esfuerzos como coaliciones estén concentrados en ganar con el Apruebo y Convención Constitucional”, afirmó el candidato del sorismo.

Consciente de la necesidad de exponer las propuestas, “indique que más adelante se puede tener la oportunidad de compartir en una conversación sobre el futuro de la Región de Tarapacá, la cual la construimos entre todos y para todos.”, concluyó Pérez.

NOTA RELACIONADA

Seis de los 7 precandidatos que van a primarias legales para la gobernación, participarán en debate

Los comentarios están cerrados.