Edición Cero

Un total de ocho nuevos postulantes de las universidades Arturo Prat, Tarapacá y Bolivariana juraron como abogados y abogadas ante el Pleno de la... Por segunda vez, Corte Suprema toma juramento por videoconferencia a nuevos abogados de Tarapacá

Un total de ocho nuevos postulantes de las universidades Arturo Prat, Tarapacá y Bolivariana juraron como abogados y abogadas ante el Pleno de la Corte Suprema, desde dependencias de la Corte de Apelaciones de Iquique.

Esta es la segunda vez que el tribunal de alzada acoge esta ceremonia, que se realiza a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, presidida remotamente por el presidente Guillermo Silva y el secretario Jorge Sáez, y por el presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Pedro Güiza Gutiérrez, y el secretario (s) David Sepúlveda, en forma presencial.

Al finalizar, el ministro Güiza felicitó a los titulados, instándolos a desarrollar su profesión con respeto y probidad, desde los diversos ámbitos en que cumplan sus funciones. Luego, procedió a la entrega de los respectivos títulos.

La ceremonia –que pudo realizarse tras el levantamiento de la cuarenta que afectaba a la ciudad- conectó de manera remota a las jurisdicciones de Iquique, Antofagasta, Copiapó y Chillán, además de siete salas habilitadas en la Corte Suprema.

 

Los comentarios están cerrados.