Edición Cero

Un balance de los hechos ocurridos en el contexto del primer año del estallido social, este 18 de octubre, realizó el Intendente Miguel Ángel... General Paiva llamó a no dar cobertura ni transmitir por whatsapp acciones de violencia

Un balance de los hechos ocurridos en el contexto del primer año del estallido social, este 18 de octubre, realizó el Intendente Miguel Ángel Quezada, junto al Jefe de la Zona de Defensa general Guillermo Paiva y el jefe de la Primera Zona Policial general Sergio Telchi. Detallaron los principales puntos de conflicto que ocasionaron daños a la propiedad pública y privada, desde que la marcha llegó a la Sexta División de Ejército, hasta lo ocurrido en la zona cero, donde reportó que 2 funcionarios de la armada y uno de carabineros, resultaron con lesiones. También daños al supermercado líder y dos vehículos quedamos.

El general Paiva anunció la presentación de tres manifestantes -delincuentes, dijo- contra quienes la Sexta División presentará una querella, pues que lograron ser identificados con nombres y cédula de identidad.

COBERTURA Y WHATSAPP

Paiva, reconociendo primero que las personas tienen derecho a manifestarse en forma pacífica, afirmó que “la violencia llama a la violencia” y de inmediato, hizo un llamado al silencio, indicando que con ello apelaba a no dar cobertura a las manifestaciones, ni siquiera por whatsapp

“Le  hago un llamado a la ciudadanía, a la gente que tiene cordura, a la gente que es inteligente, a la gente que sabe lo que tiene que hacer, a fin que traten de ayudar, y no digo evitando estas situaciones, sino que no apoyando, no dándole cobertura, ni transmitiendo por WhatsApp las lamentables situaciones de destrozos y daños”, afirmó el general.

“El silencio a veces ayuda. Y a lo qué me refiero con silencio, es al silencio de las comunicaciones y de los whatsapp. En la medida que estas situaciones  no sean masificadas, esta gente no va a tener cobertura ”.

También se refirió a quienes cometen los desórdenes: “Resulta molesto y doloroso a la vez, ver cómo gente desenfrenada y  joven, gente que no ha tenido la experiencia de vivir la vida como la han vivido los mayores, gente sin experiencia de vida, gente que lo único que hace es dejarse arrastrar por un sentimiento de odio, por un sentimiento de amargura, un sentimiento de envidia. Porqué no decirlo, con un sentimiento de aspiraciones que no han sido logradas por medio del bien común a través de la paz y de la acción social”.

Puedes acceder a la información completa en el siguiente link donde abordó temas como eventuales manifestaciones durante el día de la votación y las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y policiales. Además incluye declaraciones del Intendente Quezada y el jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Sergio Telchi Silva.

 

Los comentarios están cerrados.