Edición Cero

Por el delito de fabricación, elaboración y almacenamiento de artefactos incendiarios fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado J.B.A Ahumada (34 años),... En prisión preventiva quedó persona acusada de portar bombas molotov en barrio industrial

Por el delito de fabricación, elaboración y almacenamiento de artefactos incendiarios fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado J.B.A Ahumada (34 años), quien fue detenido la noche de de este lunes 19 por Carabineros, mientras armaba 15 bombas molotov en las cercanías del barrio industrial de Zofri, según informó la Fiscalía.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Zepeda explicó que cerca de las 21 horas, funcionarios de Carabineros concurrieron hasta la central de cámaras de Zofri para monitorear las inmediaciones del lugar, debido a que la noche interior grupos de personas habían levantado barricadas en el sector e intentaron incendiar la empresa Coca Cola.

En esas circunstancias, los funcionarios policiales vieron a través de las cámaras que en las graderías de la cancha de futbol El Colorado, se encontraba un grupo de sujetos, entre ellos el imputado, quien llenaba botellas de vidrio con un líquido que sacaba de un bidón, mientras otro individuo cortaba trozos de tela, dejando todo al interior de una caja.

Ante la evidente elaboración de elementos incendiarios conocidos como “bombas molotov”, Carabineros fue hasta el lugar, huyendo todos los sujetos en diferentes direcciones y logrando detener al imputado. Además se encontró en la caja de cartón 15 botellas de cerveza rellenas con combustible y cada una con un trozo de tela en su gollete, además del bidón que usaron para rellenarlas, el que aún tenía líquido en su interior.

El fiscal indicó que se realizaron pericias por parte del Laboratorio de Carabineros, confirmando que las botellas incautadas correspondían a artefactos incendiarios conocidos, que estaban rellenas de combustible y que en las manos y ropa del imputado se encontraron restos del acelerante.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad de los hechos y de la pena asignada al delito, petición que fue acogida por el juzgado de garantía, que fijó un plazo de investigación de 70 días.

Los comentarios están cerrados.