Edición Cero

Una grave situación de ineficiencias en la infraestructura como baños y duchas, tableros eléctricos que afectaría a funcionarios y pacientes, denunció Roberto Eloi Saa,... Denuncian daños en infraestructuras y servicios del Hospital de Iquique. Dirección rechaza acusaciones

Una grave situación de ineficiencias en la infraestructura como baños y duchas, tableros eléctricos que afectaría a funcionarios y pacientes, denunció Roberto Eloi Saa, en su calidad de presidente de la Asociación gremial “Miguel Torres Navarro» que reúne a trabajadores del Hospital de Iquique y del Servicio de Salud.

Además, lo que calificó como deplorable estado de la infraestructura en los ascensores y el uso de bolsas de basura como cortina y la presencia de equipamiento arrumado. Ante estas y otras situaciones que señala, son irregulares y peligrosas, el dirigente junto al gremio decidió hacer la denuncia pública.

Señala que las deficiencias se dan en áreas como psiquiatría, cirugía, pabellón central, urgencia maternidad, central de alimentación, poniendo el acento en la “mala la red eléctrica del Hospital de Iquique”, que según dice, está con los planos desactualizados.

Eloi señala que también se registran problemas con el agua potable, con deficiencias tan básica que, para hacer un arreglo menor, dice, “se debe cortar todo el suministro porque no hay llaves de paso”.

Mediante un video al final, además muestra cómo las duchas funcionan acumulando agua, por tener problemas de drenaje.

En su denuncia el dirigente apunta directamente al jefe de Mantenimiento del Hospital, a quien acusa de “desinterés por resolver los problemas”, por lo que espera que se abra un sumario en su contra y que sea destituido del cargo.

También cuestiona a los últimos directores del Hospital, por no solucionar las situaciones que denuncia.

DESCARTAN DENUNCIA

En la edición del día de La Estrella de Iquique, se consignas declaraciones del director del Hospital de Iquique, Dr. Pedro Iriondo, quien declara en dicha publicación que los denunciado se hizo “desde la desinformación”.

“Sabemos que hay muchas cosas que necesitan arreglos, pero no es justo decir que la unidad de mantención debió abocarse principalmente a adecuar las instalaciones de los servicios clínicos para que cumplieran con los estándares exigidos por la contingencia COVID”.

El Dr. Iriondo declara al matutino local que “se han realizado cambios de pisos y  luminarias en Urgencia, Imagenología y esterilización” y que se han intervenido las válvulas de agua.

Finalmente consigna el diario que el Hospital recibió una certificación sobre “el óptimo funcionamiento de la red de gas en el servicio de alimentación y en Sedile, centro de alimentación donde se preparan las leches para los lactantes”.

IMAGENES

La Asociación Gremial difundió imágenes que dan cuenta de los temas que denuncian.

Los comentarios están cerrados.