Edición Cero

Diputado Hugo Guitiérrez llegó hasta la sede sindical, en las inmediaciones del Puerto de Iquique y entregó su respaldo a los trabajadores y repudió... Trabajadores portuarios cuentan con respaldo nacional e internacional. Anuncian que «no bajarán los brazos»

Diputado Hugo Guitiérrez llegó hasta la sede sindical, en las inmediaciones del Puerto de Iquique y entregó su respaldo a los trabajadores y repudió el actuar de la Policía Marítima.

Lejos de «bajar la guardia», tras la violencia jornada de este miércoles 9, donde resultaron heridos varios dirigentes y trabajadores y otros detenidos, la Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de Iquique, FETRAPI, anunciaron que no cesarán en sus demandas. Señalan que no aceptarán que la empresa de carga y transporte de contenedores que opera en el Puerto de Iquique, CONTOPSA, resuelva el conflicto contratando a otros trabajadores, en este caso provenientes de Arica y calificados como «rompehuelgas», para que realicen sus labores.

En la sede sindical, ubicada en un inmueble patrimonial, en las cercanías del Puerto de Iquique, se reunieron los dirigentes para hablar a la opinión pública regional, nacional e internacional, ya que los gremios siguen este movimiento. En el lugar también recibieron al diputado Hugo Gutiérrez que desde el primer momento en que este miércoles se produjeron los incidentes, entregó su respaldo y solidaridad a los trabajadores portuarios de Iquique.

En la ocasión, además de los dirigentes y trabajadores portuarios, también estuvieron presentes Edwin Marabolí de la Cut, Juan Parra de una organización de Derechos Humanos y DDHH, y hablé yo por el PC y Rubén Moraga,  del Partido Comunista.

Joan Parra, secretario de la FETRAPI, dio una detallada cuenta de lo ocurrido y anunció que continuarán luchando por sus demandas. También pidió que la comunidad de Iquique sea empática con su movimiento porque no es posible que portuarios de Arica, vengan a realizar operaciones a Iquique. Con ello se demuestra, dijo, que a la empresa le interesa cumplir con su labor empresarial, pero no piensa en el bienestar de los trabajadores, más aún ahora, en situación de crisis sanitaria.

NOTA RELACIONADA

Trabajadores portuarios heridos y detenidos, al ser reprimidos por la Policía Marítima, en jornada de protesta

Los comentarios están cerrados.