Edición Cero

En 15 horas de transmisión online, fonderos, fábricas de empanadas, emprendedores, restaurantes y mucho más, ofrecen sus productos desde este  17 de septiembre hasta... “Saborea la Fonda”  Celebración virtual en Iquique que se prolongará hasta el domingo 20

En 15 horas de transmisión online, fonderos, fábricas de empanadas, emprendedores, restaurantes y mucho más, ofrecen sus productos desde este  17 de septiembre hasta este domingo 20 

Gracias al éxito de la Primera Feria Gastronómica Virtual “Saborea Iquique”, organizada por el espacio colaborativo de trabajo y aceleradora de emprendimientos, WorkCafé 606, junto a la articuladora de innovación para Smart City en la región, Tarapaca Smart, entre el 17, 18, 19 y 20 de septiembre se realiza  “Saborea la Fonda”, la celebración virtual de Fiestas Patrias que será transmitida de forma completamente online.

Son más de 30 expositores, entre ellos, fábricas de empanadas, restaurantes, coctelerías, banqueterías y fonderos, los que visualizarán sus productos, juegos y preparaciones a través de una multiplataforma digital y el sitio web del evento, www.saborealafonda.cl, lugar en donde también se podrá recorrer y vitrinear la oferta disponible para degustar.

Mediante contactos con videollamadas la producción de la fonda virtual mostrará a cada uno de los expositores, que estarán ofreciendo sus platos y promociones especiales durante los días de celebración, activando sus deliverys para la entrega inmediata.

Respecto de la realización del evento, la productora de Saborea la Fonda, María José Díaz, manifestó que “queremos que la gente lo pase bien a pesar de la emergencia sanitaria. Sabemos que este año no se podrá celebrar el 18 como acostumbramos, y no se realizarán las tradicionales ramadas, por ende,

hay mucho comerciante que vive de estas fechas que se verá perjudicado, y nosotros queremos darles una mano poniendo a su disposición la plataforma digital”.

Marcos Mayorga, director de Saborea la Fonda, chef internacional y jefe de la carrera de gastronomía de INACAP Iquique, está incentivando el uso de los protocolos sanitarios en cada uno de los expositores, previo a desarrollarse el evento.

“Queremos que tanto las pymes gastronómicas, como sus clientes velen por el buen uso de los elementos de limpieza y ahora más que nunca, respetar los protocolos sanitarios y resguardos que deben adoptarse en medio de la pandemia”, cerró.

“Saborea la Fonda” arranca este jueves 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas con un pie de cueca y corte de cinta, que darán por inaugurada la fonda virtual que incluirá animación, promociones, sorteos, regalos. Además, la música y el baile no faltarán, ya que serán reconocidos grupos folclóricos de la Región de Tarapacá quienes animen la maratónica transmisión.

Para los interesados en participar, aún hay tiempo. Quienes quieran ser parte del evento, que también será transmitido por las plataformas digitales de “Tarapaca Smart”, pueden inscribirse ingresando a www.saborealafonda.cl y llenar el formulario que se encuentra disponible en el sitio.