Edición Cero

Agradeció a internos que lo recibieron como uno más, respetándolo en todas las instancias. “Aunque no lo crean dejé personas con grandes valores” En... Guillermo Cejas en Radio Neura: “Ahora sé quiénes son mis verdaderos amigos y quienes no”, dijo, declinando referirse al caso luminarias

Agradeció a internos que lo recibieron como uno más, respetándolo en todas las instancias. “Aunque no lo crean dejé personas con grandes valores”

En su segundo día de arresto domiciliario total, el concejal Guillermo Cejas, involucrado en el caso luminarias, decidió finalmente hablar con Radio Neura, ante los cientos de llamado que recibió, pero lo hizo sin referirse al caso y la investigación; sí  lo hizo para agradecer a quienes se preocuparon por él, que le han enviado saludos, cartas o mensajes”. “Son cientos de personas que me hicieron llegar su cariño en el momento más difícil de mi vida”, señaló.

Cejas -que volvió a su hogar con 17 kilos menos- dijo sentirse feliz de reencontrarse con su familia y que su salud está muy bien. También envió agradecimientos a los internos que lo recibieron en el penal de Alto Hospicio.

LOS VERDADEROS AMIGOS

“Voy a agradecer principalmente a mis verdaderos amigos, porque cuando uno pasa por este tipo de situaciones, se defrauda de amigos; hoy día me siento defraudado de personas que sería que eran mis amigos, pero me siento saneado mentalmente, porque ratifiqué que tengo grandes amigos”, señaló al aire, Guillermo Cejas en entrevista realizada por Rodrigo Arancibia.

Incluso dijo que también agradecía al diputado Hugo Gutiérrez, que cuando fue a visitar a los presos por el estallido social, en el recinto penal de Alto Hospicio, también lo pasó a ver. “Siempre me pasó a ver y eso uno como ser humano lo tiene que valorar”, dijo.

En la conversación telefónica con radio Neura, destacó a su familia por el apoyo incondicional, que es lo lógico, pero que le dimensiona mucho más allá de los esperable, asegurando que hoy se siente plenamente feliz, por el apoyo de sus familiares y amigos cercanos.

Sobre el caso, dijo que “ya llegará el momento en yo tenga que dar las explicaciones y contar los hechos. Hoy no lo puedo hacer, no por una prohibición  -en esto quiero ser muy honesto-, no lo puedo hacer por una cuestión de colaborar con la investigación que lleva el fiscal Sr. Gonzalo Guerrero”.

Dice que tiene tiempo por delante y que llegará el momento de hablar con las personas que votaron por él, y cuando pueda, no descarta que los visitará para contar los hechos.

Guillermo Cejas señaló estar contento porque pudo abrazar a sus familias, pero que en el fuero interno tiene decepciones que algún día contará. “Hoy me siento contento y un hombre pleno” y con buena salud.

EN EL PENAL

“No puede dejar de decir que cuando uno pasa por un momento tan difícil de la vida, no sabe con qué se va a encontrar; iba a un lugar desconocido como es un centro penal, como es una cárcel”, señaló.

“No puedo dejar de agradecer a los internos del patio que me recibieron. Fui un recluso más como tiene que ser; llegué a una “carreta” que en la jerga carcelaria se refiere a un grupo de personas. Me recibieron de una manera que ustedes no se lo imaginan. Me sentí un tipo querido en el centro penal, un tipo que se me respetó todas mis instancias”, afirmó.

“Dejé grandes personas que hoy día pagan para reinsertarse nuevamente en la vida Dejé grandes, -aunque ustedes no lo crea-, grandes personas llenas de valores, que cometieron errores, que cometieron delito y que hoy día están privados de libertad. Pero me atendieron, me acogieron con mucho respeto. Con ellos compartí lecturas, juegos de cartas…” dejé amigos, dejé a personas que tienen mucho valor”, remarcó Cejas.

Y luego les habló a los internos: “Sólo decirles que desde que llegué a mi casa no dejo de pensar en ustedes, de pensar en juntarme con ustedes y que deseo que tengan una reinserción social porque no le deseo a nadie estar recluido. Pero bueno, son cosas de la vida que uno tiene que afrontar”.

 

En el tiempo 1.49 puedes revisar directamente la entrevista.

https://www.facebook.com/RADIONEURAIQQE/videos/997069344070901/

 

Los comentarios están cerrados.