Edición Cero

El alcalde de Iquique Mauricio Soria, solicitó al Gobierno se le indique con precisión cuáles son los parámetros que se toman en cuenta para... Alcalde Soria pide que Subsecretario Galli explique las razones que fundamentan que Iquique siga en Cuarentena

El alcalde de Iquique Mauricio Soria, solicitó al Gobierno se le indique con precisión cuáles son los parámetros que se toman en cuenta para que una comuna pase a la siguiente fase, se mantenga o retroceda, en el contexto del Plan “Paso a Paso». Para tal efecto despachó el Ordinario N°468, dirigido al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Según argumenta el jefe comunal iquiqueño respaldado en cifras, la capital de Tarapacá cumpliría con los indicadores establecidos para salir de la etapa de Cuarentena y pasar a la Fase 2 o de Transición., se expresa en el facebook institucional. A Soria le parece importante el tema, puesto que levantar la medida sanitaria, si efectivamente las  condiciones son las pertinentes, «sería un importante aliciente para una ciudad que vive, principalmente; de los servicios, turismo y el comercio; actividades económicas que se han visto gravemente afectadas por el confinamiento que ya cumple más de 130 días».

EL OFICIO

Los comentarios están cerrados.