Edición Cero

Personal de la “Sección Visita” del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, al revisar táctilmente encomiendas destinadas a la población penal de esa unidad, detectaron... Tres personas que ingresaban droga a recinto carcelario de Alto Hospicio quedaron en prisión

Personal de la “Sección Visita” del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, al revisar táctilmente encomiendas destinadas a la población penal de esa unidad, detectaron simultáneamente a personas con especies ilícitas, -drogas-,  con el propósito que tuvieran como destino final a internos de ese recinto penal.

Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel, Luis González Báez. Dijo que entre las especies incautadas se encontró marihuana, pasta base y un celular. Por tal motivo se dio cuenta al Fiscal de Turno, Carlos González Reyes, quien instruyó al personal de la PDI, para que adopte el procedimiento respectivo.

Producto de esa situación quedaron detenido dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, acusados por infracción a la Ley 20.000, en vista que la prueba de campo efectuada por los efectivos policiales arrojó 105,74 gramos de cannabis sativa; 131,96 gramos de cocaína base y 2,80 gramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente la autoridad penitenciaria destacó el trabajo y compromiso del personal, ya que con ese trabajo se evitó la posibilidad de diversos trastornos en la tranquilidad de la población.

Los comentarios están cerrados.