Edición Cero

La aplicación de más de 150 exámenes de PCR consideró un operativo desarrollado en Iquique Terminal Internacional (ITI), gracias a una coordinación con el... Realizaron testeo masivo de PCR  en el Puerto, para identificar eventuales casos de Covid 19

La aplicación de más de 150 exámenes de PCR consideró un operativo desarrollado en Iquique Terminal Internacional (ITI), gracias a una coordinación con el Servicio de Salud y la salud municipal de Iquique.

La iniciativa forma parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento impulsada por el Ministerio de Salud, que busca identificar potenciales casos de Covid-19 en terreno. En la actividad, en la que participaron casi una veintena de profesionales de la salud, se aplicaron más de 150 exámenes a colaboradores del terminal concesionado, contratistas e integrantes de la cadena logística asociada al puerto.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó que en el terminal portuario se han implementado 43 medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 y que el testeo masivo es una acción adicional para detectar oportunamente casos de coronavirus e ir conteniendo la propagación de la enfermedad.

“Agradecemos la disposición del Servicio de Salud de Iquique y los equipos de profesionales de la salud municipal por el desarrollo de este operativo en coordinación con nuestra empresa, que va en directo beneficio de los integrantes de toda la comunidad portuaria, la cual ha trabajado continuamente durante la pandemia para garantizar el abastecimiento de la región de Tarapacá. Lo que hemos buscado con esta iniciativa es pesquisar de manera oportuna y realizar la trazabilidad de casos que pudiesen ser diagnosticados como positivos”, afirmó.