Edición Cero

Responderá el 4 de septiembre si el parlamentario cesa en sus funciones.  Pese a que lo que esperaba era que el Tribunal Constitucional  (TC)... Por segunda vez TC requiere de más tiempo para pronunciarse sobre destitución del diputado Gutiérrez

Responderá el 4 de septiembre si el parlamentario cesa en sus funciones. 

Pese a que lo que esperaba era que el Tribunal Constitucional  (TC) entregara su resolución sobre el requerimiento de destitución del diputado Hugo Gutiérrez (PC), tras denuncia efectuada por parlamentarios de Chile Vamos, el año pasado, y tras escuchar los alegatos, por segunda vez este organismo solicitó mayor plazo. Esto deja en evidencia que no tiene hasta ahora los fundamentos, para sacar al parlamentario nortino.

En concreto la resolución del TC significa que la causa queda en Acuerdo. Es decir se toman un tiempo para sacar el fallo, ante una votación que se supone fue dividida. La mayoría debe afinar su fallo, lo mismo la minoría, y de ahí aparece la resolución final que será anunciado el próximo 4 de septiembre

Recordemos que a Gutiérrez lo acusan,  presuntamente de haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público.

«…Se pospuso la adopción de acuerdo para un mejor estudio de los antecedentes, derivándose para la Sesión Extraordinaria del día viernes 4 de septiembre de 2020, a las 9:00 horas», indica el Tribunal Constitucional.

Al respecto el TC difundió el siguiente comunicado:

ANTECEDENTES

Para revisar debes ingresar el número: ROL N° 8123-20 INHP

Expedientes

DESARROLLO DE LA VISTA DE LA CAUSA

 

Los comentarios están cerrados.