Edición Cero

La Brigada de Antinarcóticos Metropolitana Sur en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico... Finalmente la PDI detiene a concejal de Camiña, imputado por tráfico de drogas como proveedor

La Brigada de Antinarcóticos Metropolitana Sur en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, la cual operaba entre las comunas de Tarapacá, San Antonio y el sector sur de la capital del país. 

Tras seis meses de investigación, se estableció que el proveedor de la droga, correspondía a un Concejal de la comuna de Camiña, quien utilizaba su credencial para evadir los controles sanitarios dispuestos por la pandemia.

El Comisario Jorge Guin, Subjefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI, detalló que las drogas fueron halladas al interior del vehículo del Concejal, «un auto de alta gama año 2020». Además, indicó que en el procedimiento se decomisó armamento y municiones.

A dicha organización compuesta por cuatro sujetos, se le incautaron 14 kilos 496 gramos de Clorhidrato de cocaína; 65 kilos 151 gramos de Cocaina Base; 400 gamos de cannabis sativa; 01 revolver marca Taurus, calibre 357; 1 Pistola marca Famae, calibre .25.; 20 cartuchos calibre 357; 21 cartuchos calibre .25.; 7 cartuchos calibre 9 mm; 1 cartucho calibre .38.; 2 vehículos; $7.419.000 de pesos chilenos y 100 dólares.

El tribunal decretó receso hasta este jueves 20 para continuar con la audiencia de formalización, con el objeto de decidir si acoge o no la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados.