Edición Cero

Tan sólo un mes de vida tiene el polluelo de lechuza (Tyto alba) que, gracias a la denuncia oportuna de pobladores de la comuna... SAG envía polluelo de lechuza a rehabilitación a Antofagasta, luego de ser rescatado desde intalaciones de una empresa

Tan sólo un mes de vida tiene el polluelo de lechuza (Tyto alba) que, gracias a la denuncia oportuna de pobladores de la comuna de Pozo Almonte, y las gestiones del Servicio Agrícola y Ganadero de Tarapacá, ahora inicia su rehabilitación en el Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta.

El ave fue entregada al Servicio el pasado 24 de junio procedente de la comuna de Pozo Almonte, luego que el polluelo fuera encontrado al interior de las instalaciones de una empresa, presumiblemente después de haberse caído desde su nido, presentando además problemas en su extremidad inferior derecha,  dijo Alfredo Fröhlich, Director Regional SAG.

“El polluelo fue recibido en nuestras dependencias y revisado primeramente por nuestros profesionales de fauna silvestre, para posteriormente derivarlo a un centro veterinario donde se le realizaron exámenes radiológicos y recibió la atención primaria, descarándose fractura y determinando que la lesión se trataba de una luxación de caderas”, detalló.

El ave permaneció durante una semana bajo los cuidados de la unidad de Recursos Naturales Renovables del SAG, mientras se realizaban las coordinaciones para su traslado al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Universidad de Antofagasta, operativo que finalmente se llevó a cabo exitosamente en medio de todas las medidas de seguridad por Covid-19, considerando que tanto la comuna de Iquique como Antofagasta se encuentran en cuarentena.

“El SAG ha continuado su labor durante todo este tiempo. Es así como en el caso de este pequeño ejemplar de Tyto alba, gracias a este actuar oportuno y coordinado, el ave tiene un pronóstico favorable, a pesar de que su tiempo de recuperación es variable, pero confiamos en que pueda desarrollar sus habilidades para cazar y así ser devuelto a su hábitat natural en nuestra región”, dijo Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura.

 

Los comentarios están cerrados.