Edición Cero

A través de la firma de un acta de compromiso, ejecutivos de  APORT, empresa dueña de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Diego Aracena de... Ratifican Protocolo Sanitario de la Construcción en faenas de ampliación de aeropuerto Diego Aracena de Iquique

A través de la firma de un acta de compromiso, ejecutivos de  APORT, empresa dueña de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique; de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV); y trabajadores de la obra de ampliación del edificio terminal suscribieron el Protocolo Sanitario de la Construcción de la CCHC, que contiene medidas de prevención y protección contra el COVID -19 para los colaboradores, sus familias y la comunidad en torno a la obra.  

Durante la actividad, los ejecutivos realizaron una explicación del protocolo y relevaron su importancia en la reducción de contagios por COVID-19, invitando a los colaboradores a comprometerse con estas acciones y  convertirse en embajadores para el resto de sus compañeros.

Tras ello, se dio paso a un breve conversatorio, donde los asistentes compartieron experiencias sobre cómo han enfrentado este período y las acciones implementadas en la faena para evitar contagios. Entre ellas, se cuenta la implementación de toma de temperatura para ingresar a la obra; uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de distancia social; instalación de dispensadores de alcohol gel para lavado frecuente de manos y sanitización permanente de espacios comunes, entre otras.

Pedro Rodríguez, Gerente Técnico de APORT, indicó que  “como APORT, empresa dueña de la sociedad concesionaria a cargo del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, estamos orgullosos de desarrollar este proyecto que permite la ampliación y mejoramiento de este terminal aeroportuario. Nuestro compromiso es ejecutar estas obras de manera segura, resguardando la salud de quienes trabajan en esta faena. Por eso, suscribimos hoy este Protocolo y nos comprometemos a seguir promoviendo prácticas de autocuidado entre los trabajadores, supervisando el correcto uso de mascarillas y la ejecución de tareas respetando la distancia social, además de la sanitización permanente de los espacios comunes en la obra».

Por su parte,  Óscar Luarte, Gerente de Contrato Claro Vicuña Valenzuela, indicó que “el protocolo que hoy ratificamos aquí en Iquique, refleja el compromiso de CVV con la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad entera y que también estamos replicando en más de una veintena de proyectos actualmente en ejecución en distintos puntos del país, en las regiones de Tarapacá, Atacama, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y  Aysén”.

Las obras de ampliación del aeropuerto Diego Aracena, buscan duplicar la capacidad del edificio terminal de pasajeros, pasando de 10.800 m2 a un total de 20.780 m2. Representa una inversión estimada de $ 35.500.000.000 y hoy da empleo a cerca de 400 trabajadores.

Los comentarios están cerrados.