Edición Cero

Aportar a algunos de los comedores solidarios que funcionan en nuestra comuna y que realizan una importante labor al ir en ayuda directa de... Ollas y comedores solidarios de Iquique recibirán aportes municipales por acuerdo del Consejo Municipal

Dirigente Marta Muñoz de Olla Solidaria de Valle Verde, agradecida por el aporte. Espera que se materialice pronto.

Aportar a algunos de los comedores solidarios que funcionan en nuestra comuna y que realizan una importante labor al ir en ayuda directa de personas y familias que requieren alimentación al verse afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, fue uno de los acuerdos adoptados en el Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Iquique, tras propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria.  La Presidenta de la olla solidaria de Valle  Verde, Marta Muñoz, señaló estar muy contestas de haber sido consideradas y que espera que la iniciativa se materialice pronto.

Sobre esta decisión, el alcalde Mauricio Soria  señaló que “la iniciativa consiste en el aporte de más de 15 millones de pesos los que servirán para adquirir los distintos insumos que requieren estos comedores solidarios y ollas comunes para seguir adelante con su misión, al menos durante los meses de Julio y Agosto, por lo que agradezco el apoyo unánime de los concejales a la propuesta”..

Una parte de la mencionada subvención será entregada al Obispado de Iquique, entidad que trabajará con los comedores solidarios de 9 juntas vecinales y una olla común; mientras que el resto será entregado en partes iguales a las juntas vecinales “Las Rosas”, “Cerro Dragón”, “Dragón Triunfador”, “Rubén Godoy” y “Valle Verde” las que ya cuentan con ollas comunes activas.

“Sabemos que son cada vez más amplios los sectores de la comunidad que requieren apoyo por lo que, como Municipalidad de Iquique, buscamos las diversas formas que la normativa nos entrega para acudir en su ayuda, ante las necesidades de nuestra gente en tiempos como los que vivimos”, aseveró el alcalde.

REACCIÓN

En la población de extrema vulnerabilidad, Valle Verde, cuya Presidente es Marta Muñoz, la notiia se recibió con gran alegría. «Nos parece excelente que se nos haya considerado. Esperamos que la ayuda llegue pronto porque aá en Valle Verde son muchas las necesidades y nosotras sólo podemos responder a parte de la gran demanda que hay», señaló la dirigenta.

El Comedor Solidario de Valle Verde funciona los lunes, miércoles y viernes, entregado una 150 raciones de alimentos y favoreciendo a una 90 de las más de 400 familias que hay en el lugar. Además, también distribuyen almuerzos a pobladores que no son de esa población, principalmente a personas en situación de calle.

Tienen a su favor de contar con una sede vecinal nueva, que reúne las condiciones higiénicas y de infraestructura adecuadas para desarrollar tan importante labor. «Nosotras somos 3 dirigentes más dos pobladores y un poblador que también nos colabora. Primero sanitizamos y recién comenzamos a preparar los alimentos que entregamos con máximas medidas sanitarias. Nos cuidamos nosotros y cuidamos a la población», señaló Marta Muñoz.

 

 

Una respuesta a “Ollas y comedores solidarios de Iquique recibirán aportes municipales por acuerdo del Consejo Municipal”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Excelente aporte municipal, gracias a la preocupación de nuestro Alcalde, de estar cercano de quienes más necesitan, respaldado por los Concejales. Es la parte positiva de la pandemia, que ha hecho aflorar la solidaridad en quienes viven la realidad de ser los más golpeados.