Edición Cero

Cuando pensábamos que nada nos podía impresionar, se conoció en esta jornada de domingo, que el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien amenazó a... Insólito. Ministro de Hacienda amenaza a Presidente Nacional de la ANEF por teléfono y cierra las puertas al diálogo

Cuando pensábamos que nada nos podía impresionar, se conoció en esta jornada de domingo, que el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien amenazó a José Pérez Debelli, Presidente Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF para amenzarlo y cerrar las puertas al diálogo, como respuesta a la querella interpuesta en contra de  Sebastián Piñera, del ex ministro Mañalich y el subsecretario Zúñiga,  por el impacto de las medidas sanitarias tomadas por el gobierno, para enfrentar la crisis.

De acuerdo a lo informado por el Presidente de la ANEF mediante video conferencia, la llamada del Ministro Briones la recibió el viernes, directo a su celular, indicándole que la acción judicial que suscribió la ANEF, coartaba la posibilidad de mantener el diálogo entre ese organismo sindical y el gobierno.

La  reacción de Briones ocurrió luego que la Justicia declarara admisible la querella en contra del Presidente Presidente Sebastián Piñera, del ex ministro de Salud Jaime Mañalich y del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Arturo Zuñiga Jory. La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que representa a más de 80 mil funcionarios/as públicos, y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud R.M. (FEDEPRUS), que la conforman casi 4 mil trabajadores de la Salud.

VIDEOCONFERENCIA

Transmisión en vivo se inicia desde el minuto 11.  (adelantar)

Hacienda rompe el dialogo con ANEF

ANEF condena prepotencia e intento de amedrentamiento del ministro de Hacienda

Publicado por Anef Chile en Domingo, 12 de julio de 2020

REACCIÓN

La ANEF en su conjunto, con el respaldo de todas sus delegaciones a lo largo del país, emitió un comunicado, para rechazar la acción del Ministro Briones, denunciando el tono “aspero” que tuvo el secretario de estado, al hablar y amenazar a Pérez Debelli.

NOTA RELACIONADA

Admisible querella presentada contra Presidente Piñera, ex ministro Mañalich y Subsecretario Zúñiga