Edición Cero

La mujer llamó una primera vez a Carabineros y el imputado se fue de la casa, pero luego volvió, ingresó a la fuerza a... En prisión preventiva por femicidio frustrado quedó hombre que golpeó e intentó asfixiar a su pareja

La mujer llamó una primera vez a Carabineros y el imputado se fue de la casa, pero luego volvió, ingresó a la fuerza a la vivienda y la atacó en el dormitorio.

Por el delito de femicidio frustrado fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado L.T.J. de nacionalidad peruana, quien fue detenido anoche tras golpear e intentar asfixiar a su pareja de iniciales M.I.D.S., de la misma nacionalidad, con quien tiene una conviviencia de tres años y mantienen un hijo en común de 5 meses de edad.

El fiscal Eduardo Ríos explicó que la noche del sábado, cerca de las 23:00 horas, el imputado llegó al domicilio ubicado en calle Colo Colo, de la ciudad de Iquique, en evidente estado de ebriedad, comenzando a insultar a la víctima, por lo que ella llamó a Carabineros  para evitar un problema mayor y que él se pusiera agresivo. Una vez que llegaron los funcionarios policiales y hablaron con ambos, el imputado indicó que se retiraría de la casa y se quedó en la calle.

Sin embargo, cuando se fue Carabineros, el imputado regresó e ingresó a la casa escalando la reja. Una vez adentro, comenzó a gritarle a la mujer que le entregara su dinero y luego la tomó de sus brazos y con violencia la zamarreó y la lanzó contra la pared, golpeándose en la cabeza y cayendo en la cama. En ese momento, él le puso su rodilla en el pecho y con ambas manos intentó asfixiarla. La víctima logró zafarse, y él le pegó en el rostro, intentando ella llamar a la policía, pero él le quitó el teléfono celular y amenazó con matarla. Finalmente la víctima logró salir a la calle y pedir auxilio.

La afectada resultó con lesiones en su cuello, antebrazos, labio y la mandíbula.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Los comentarios están cerrados.