Edición Cero

Este fin de semana comenzó la intensificación de controles en la localidad de La Tirana, con la finalidad e evitar el desplazamiento de personas... Declaran al pueblo de La Tirana como Zona Seca e intensifican los controles para evitar traslado de peregrinos

Este fin de semana comenzó la intensificación de controles en la localidad de La Tirana, con la finalidad e evitar el desplazamiento de personas hacia el Santuario. Hay que recordar que por el desarrollo de la pandemia, la festividad religiosa popular más grande del norte, fue suspendida.

Las fiscalizaciones se realizan en coordinación  entre la Municipalidad de Pozo Almonte y la Jefatura de la Defensa Nacional de Tarapacá, comandada por el general Guillermo Paiva.

El trabajo conjunto del llamado «PlanTirana abarca el perímetro e interior de la zona para impedir el ingreso y estadía de personas que no son residentes.

ZONA SECA

Por otro lado se informó que personal del Retén La Tirana, procedió a dar cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 708, el cual declara zona seca al poblado. En virtud de ello se están realizando diferentes controles en el poblado.

También se procederá a la incautación de licor, el cual será enviado al Juzgado de Policía Local, mientras que los infractores quedaron citados a comparecer ante el Tribunal de Policía Local por la infracción correspondiente.

Dichos controles se realizarán diariamente hasta el día 21 del presente mes según lo estipula dicho decreto.

Los comentarios están cerrados.