Edición Cero

Desde iniciada la cuarentena, cada Lunes, Miércoles y Viernes, de 9:30 a 13 horas, hay conversatorios con diferentes artistas y consejos de salud La... Completo programa de actividades virtuales realiza la Casa de la Cultura, orientada a toda la familia

Desde iniciada la cuarentena, cada Lunes, Miércoles y Viernes, de 9:30 a 13 horas, hay conversatorios con diferentes artistas y consejos de salud

La pandemia del Coronavirus ha hecho que las personas deban adaptarse a una nueva realidad. Situaciones como trabajo, estudios y talleres vía internet e, incluso, juntas de amigos a través de plataformas virtuales se han hecho cotidianas y parte de nuestra rutina. Por eso, no es de extrañar que los recintos culturales, tradicionalmente sitios de encuentro de la comunidad, también se abran espacio en el mundo digital.

Tal es el caso de la Casa de la Cultura de Iquique, organismo dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, que transmite interesantes conversatorios en vivo todos los Lunes, Miércoles y Viernes, desde las 9:30 de la mañana hasta las 13 horas, junto a distintos invitados vinculados al mundo de las artes.

La invitación es a disfrutar desde la comodidad de sus hogares, a través del Facebook «Casa de la Cultura Eventos» y disfrutar de esta entretenida programación:

Miércoles 8 de Julio

9:30 horas: Inicio de transmisión

 10 horas: Conversatorio con el geriatra Julio Aguilera, quien entregará consejos prácticos para el cuidado del adulto mayor y el público podrá hacer preguntas sobre el tema de manera directa

 11 horas: Conversatorio con Juan Liner, cantante iquiqueño con una gran carrera musical en Chile y el extranjero

Viernes 10 de Julio

 9:30 horas: Inicio de transmisiones

 11 horas: Conversatorio con Su Varela, actriz, gestora cultural y cantante

Sala de Exposición Virtual

Aquí se encuentran las exposiciones fotográficas de los profesionales Mauricio Parra y Edgardo Reyes, las cuales fueron lanzadas luego de un conversatorio de carácter abierto con los autores. Además, este Lunes 13 de Julio se sumará la tercera exposición fotográfica virtual, a cargo del fotógrafo Jorge Viguera y que tratará sobre La Tirana.

CICLO DE CINE REGIONAL

Asimismo, desde el Viernes 17 de Julio, todos los viernes y sábados se desarrollará un ciclo de cine, cuya particularidad es que son obras creadas por realizadores locales, esto, gracias a la colaboración con Visivle, un espacio de arte y cultura dirigido por Sandra Aréstegui.

Todo lo anterior, incluye registros de presentaciones musicales, recitales poéticos, charlas, muestras y otras actividades que fueron grabadas en su momento, al alero de la Casa de la Cultura de Iquique.

Los comentarios están cerrados.