Edición Cero

Quinoa, leche sin lactosa, mermelada sin azúcar y endulzante son ahora parte de las canastas que están llegando a los hogares iquiqueños   Hacer más... Cajas de alimentos de la IMI incorpora productos para personas con necesidades alimentarias especiales

Quinoa, leche sin lactosa, mermelada sin azúcar y endulzante son ahora parte de las canastas que están llegando a los hogares iquiqueños 

 Hacer más inclusiva la política social de entrega de alimentos que lleva adelante la Municipalidad de Iquique en el contexto de la pandemia por el Covid-19, es el objetivo de la iniciativa del alcalde Mauricio Soria Macchiavello de incorporar artículos pensados en aquellas personas que tienen necesidades alimentarias específicas.

“Cuando empezamos con la distribución de cajas de alimentos nos percatamos que era necesario incorporar a las personas, muchas de ellas adultos mayores, que padecen celiaquía, diabetes o intolerancia a la lactosa e ir también en su apoyo. Por lo que en la nueva partida de cajas que compramos hemos incorporado leche sin lactosa, mermelada sin azúcar, endulzante y quinoa”, expresó el jefe comunal iquiqueño sobre esta medida.

Hasta ahora, ya se han entregado cerca de 2.000 canastas con estos alimentos incluidos de un total de 6.000 adquiridas por la Municipalidad de Iquique. Además, en esta oportunidad, también se incluyen artículos de aseo como jabón líquido y detergente para la ropa. Todo esto, representa una inversión que asciende a los 351 millones 756 mil pesos.

“Esperamos que los sectores de la comunidad que padecen estas enfermedades reciban positivamente esta iniciativa con la que buscamos cuidar su salud y, a la vez, promover hábitos alimenticios más saludables, teniendo en cuenta que este tipo de alimentos suele ser más caro que los convencionales y que, para mucha gente, no son de fácil acceso”, finalizó Soria Macchiavello.

APOYO SOCIAL

Desde que se confirmó el arribo de la pandemia a Chile y se declaró la emergencia sanitaria en la capital regional, la Municipalidad de Iquique ha entregado más de 10.000 cajas de alimentos, más de 4.400 vales de gas licuado, 135 otras formas de apoyo como suplementos alimenticios, leche o pañales para adultos mayores, además de aportes para servicios funerarios y cremaciones.

Asimismo, mediante la aprobación del Concejo Municipal se han entregado subvenciones para que comedores solidarios y ollas comunes puedan seguir apoyando a sus comunidades y quienes más lo requieran.