Edición Cero

Ante la posibilidad de un retorno a las calles producto del alzamiento de la cuarentena en la Provincia de Iquique. El Consejero Regional Felipe... Ante eventual levantamineto de la cuarentena, CORE Rojas llama a la cautela, considerando lo sucedido en otras regiones

Ante la posibilidad de un retorno a las calles producto del alzamiento de la cuarentena en la Provincia de Iquique. El Consejero Regional Felipe Rojas llama a la cautela y la mesura respecto a esta eventual “Normalidad” considerando los fracasos en otras regiones donde producto de esta aparente normalidad que da el alzamiento de una cuarentena, la gente se vuelca a las calles y provoca el efecto rebote con más casos y un descontrol en la incidencia regional.

Este llamado lo hizo en el marco de la ultima sesión plenaria del Consejo Regional, oportunidad en que el Consejero le solicito a la Presidenta de la comisión de Salud del Consejo la señora Verónica Aguirre convocar a las autoridades pertinentes  para que se evalúe esta posible vuelta a las calles. Y es que se considera importante empezar a instalar  esta idea de una vuelta paulatina y así evitar los tristes episodios ocurridos en regiones como Biobío (Concepción) Arica o Antofagasta.

“Es importante que no nos pase lo que por ejemplo esta viviendo hoy Antofagasta donde los casos se dispararon luego de la primera cuarentena, debemos buscar una estrategia regional y aunar esfuerzos para que esto no pase, hacer un llamado a la sociedad civil a que mantenga las medidas de resguardo y la autoridad a buscar los medios para que esto no ocurra”, señaló Rojas

La moción fue aprobada por unanimidad y se sugerirá a la autoridad lo solicitado por el Consejero regional. Además invitaba a la autoridad a aplicar un protocolo especial para salir de esta cuarentena con medidas restrictivas en espacios públicos transporte, sector comercial para evitar vivir momentos complejos.

Una respuesta a “Ante eventual levantamineto de la cuarentena, CORE Rojas llama a la cautela, considerando lo sucedido en otras regiones”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Creo apresurada la decisión del Core en su petición de levantar prontamente las restricciones de cuarentena y restricción de movimientos vehiculares en nuestra provincia, toda vez que la autoridad ha señalado que el mejoramiento en la cantidad de contagios es leve y no se avanza por la escasa o nula obediencia de algunas/os en acatar las restricciones.