Edición Cero

A los 57 años y dejando en un profundo dolor a su comunidad religiosa y su familia, ayer viernes 12, falleció víctima del Covid,... Víctima de covid 19 fallece religiosa que permaneció 21 días hospitalizadas en estado de gravedad

A los 57 años y dejando en un profundo dolor a su comunidad religiosa y su familia, ayer viernes 12, falleció víctima del Covid, la religiosa de la Congregación Franciscanas de María, Beatriz del Carmen Gaete Jarpa, (QEPD) tras permanecer por 21 días en la UC I del hospital de Iquique.

Su hermana Ivette, que reside en Santiago, compartió la información, señalando que no tuvo si quiera la oportunidad de hablar telefónicamente con  ella, puesto que de inmediato ingresó a la UCI.

Dijo que en estos momentos, sólo espera que la religiosa franciscana, su querida hermana, nacida el 24 de octubre de 1962, se reúna con sus padres ya fallecidos, Héctor Gaete Dours y Amelia de Carmen Jarpa Leal. Beatriz fue la segunda hija del matrimonio, de un total de 10.

Ivette señaló que desde Santiago sigue los dolorosos acontecimientos y que la familia está a la espera de lo que la Congregación y la Iglesia Diocesana les informen sobre los funerales.

COMUNICADO OBISPADO

Muy queridos Hermanos y Hermanas:

Lamentamos comunicar la sentida partida en el día de hoy (viernes 12 de junio) de la Hermana BEARTIZ DEL CARMEN GAETE JARPA, Franciscana Misionera de María, la cual luego de una larga lucha, fue llamada a la casa del Padre.

Oremos para que todo este tiempo de purificación vivido sea para ella motivo de contemplar ya el rostro de su Señor a quien siempre quiso servir. Ella manifestaba gran cariño y entusiasmo por estar con los hermanos. Le dio la feminidad y maternidad a la espiritualidad. Partió en la víspera de San Antonio, hijo de San Francisco al igual que ella.

Oremos por el descanso eterno de la Hermana, consuelo de sus más cercanos y de su familia religiosa. Demos gracias por su vida consagrada, por todo el bien que realizó en vida.

Los comentarios están cerrados.