Edición Cero

Numerosos son los ataques que ha recibido la Presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, desde palabrotas, descalificaciones, ofensas varias, hasta ahora, que... Roxana Vigueras rechaza difusión y viralización de foto de la vida privada de Izkia Siches, con afán de desprestigiarla

Numerosos son los ataques que ha recibido la Presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, desde palabrotas, descalificaciones, ofensas varias, hasta ahora, que prolifera por redes sociales, una imagen de la médica, en un lugar nocturno, al parecer una disco, donde se ve tomando un trago. Ante este insólito ataque, la Dra. Roxana Vigueras decidió alzar la voz porque se trata de un acto de machismo, cuyo objetivos es desprestigiar el liderazo de la Presidenta del Colegio Médico de Chile

“Me parece muy mal que publiciten una foto donde aparece Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico en una disco bebiendo un trago. O sea lo que se le celebra a un hombre se usa para denostar a una mujer, que además está haciendo lo que la mayoría de las mujeres hacemos, nuestra vida normal”.

Vigueras añade que en estas acciones “es como se evidencia el machismo lamentablemente aún tan arraigados en muchos”.

“Está claro que se busca desprestigiarla ante la opinión pública porque ha criticado fuertemente, en nombre del Colegio Médico al manejo que ha tenido el Gobierno de la Pandemia”, señala.

Pero no solo eso, además indica que también reaccionan por las críticas de Siches “a la poca transparencia de la información que ha dificultado el trabajo de los expertos con graves consecuencias que se evidencian en la progresión que ha tenido la pandemia en nuestro país”, concluye.