Edición Cero

Dijo sobre el fracaso para enfrentar la pandemia que la responsabilidad la tienen las personas que no cumplen con medidas sanitarias, y no supuesta... “Raya para la suma, no Renunciaré”, respondió el General Paiva consultado sobre si ha considerado renunciar al cargo.

Dijo sobre el fracaso para enfrentar la pandemia que la responsabilidad la tienen las personas que no cumplen con medidas sanitarias, y no supuesta falta de fiscalizaciones.

Se suman 2 fallecimientos por covid, con un  total de 48 a la fecha. Además 127 nuevos contagios, alcanzando 3.823, desde el primer caso, el pasado 22 de marzo

“Ante la crisis, renuncian los irresolutos. Ante los problemas renuncian los incapaces. Ante la adversidad renuncian los ineficientes. Ante los malos resultados, renuncian los pesimistas. Ante la crítica, renuncian los débiles. Y ante la superioridad del adversario, renuncian los cobardes. Raya para la suma. No renunciaré”.

Así respondió el jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, general Guillermo Paiva, al ser requerida su opinión sobre si ha considerado renunciar, ante el supuesto fracaso de la fiscalización en nuestra región.

“Donde hay un fracaso es en el comportamiento de la ciudadanía, que no se infecta porque haya una mejor o peor fiscalización. La ciudadanía, las personas se infectan porque no usan mascarilla, se infectan porque no se lavan las manos, se infectan porque no usan alcohol gel, se infectan  porque no guardan el distanciamiento social. Porque no evitan las aglomeraciones”.

Indicando que esas son las causas del fracaso de la epidemia. “Que la gente no haga lo que tiene que hacer, que no cumpla con lo que está ordenado. No obstante eso, no sé si se puede hablar de fracaso en la fiscalización considerando que a la fecha en la Aduana Sanitaria, hemos controlado a 264 mil 593 personas,  112 mil 482  vehículos y se han detenido 28 infractores”.

 Y sigue con la cuenta: “En la medida del toque de queda se han fiscalizado a 44 mil 251 personas y se han detenido a 2. 518. En la cuarentena se han fiscalizado a 538 mil 127 personas con mil 616 detenidos. En el control de segunda vivienda se han controlado 28 mil 804 personas y en controles sanitarios y de residencias sanitarias, se han  15 mil 803 personas”.

Por último indica que “si a eso se suma que en las ciudades cuaretenadas se han entregado  946 mil 129 permisos temporales, con un promedio de 33 mil diarios, no sé dónde puede estar el fracaso de los controles”.

Y remata. No obstante eso, les digo lo siguiente:

“Ante la crisis, renuncian los irresolutos. Ante los problemas renuncian los incapaces. Ante la adversidad renuncian los ineficientes. Ante los malos resultados, renuncian los pesimistas. Ante la crítica, renuncian los débiles. Y ante la superioridad del adversario, los cobardes. Raya para la suma. No renunciaré”.

Las declaraciones las hizo el general Paiva, durante el reporte diario que realiza el Gobierno Regional mediante sus plataformas en redes sociales. En la ocasión, fue consultado por Radio Biobío sobre el tema.

ESTADÍSTICAS

Previamente el intendente de Tarapacá, entregó las estadísticas del día, respecto del avance de la pandemia en Tarapacá. Informe con datos actualizados a las 21 hrs. del 11 de junio de 2020. Lamentablemente se suman 2 fallecimientos, con un  total de 48 a la fecha y 127 nuevos contagios, alcanzando 3.823, desde el primer caso, el pasado 22 de marzo

📌 127 casos nuevos región Tarapacá
🔹 92 casos con síntomas
🔹 13 casos asintomáticos

📌 3.823 casos totales región

📌 Fallecidos:
🔹 48 fallecidos Total *(+2)

📌 Por comunas:
🔹2150 Iquique (+66)
🔹1366 Alto Hospicio (+26)
🔹 60 Pica (+0)
🔹 193 Pozo Almonte (+35)
🔹 36 Huara (+0)
🔹 10 Camiña (+0)
🔹 8 Colchane (+2)

📌 170 personas hospitalizadas
🔹 43 personas hospitalizadas en UCI
🔹 127 personas hospitalizadas en Camas Básicas

INFORME COMPLETO.

2 respuestas a ““Raya para la suma, no Renunciaré”, respondió el General Paiva consultado sobre si ha considerado renunciar al cargo.”

  1. Luisa dice:

    Cuantos de los 66 contagiaros nuevos corresponden a mineros bajados de faena y que traen el virus de otras regiones… Si para el general el que renuncia es incapaz, cobarde y otros epítetos, entonces el recién renunciado ministro lo es? Me respondo, sí. Pero la soberbia por sobre todo. No peque usted también de lo mismo.