Edición Cero

La próxima semana los tribunales de Justicia Penal podrían tomar nuevas resoluciones respecto a los dos adolescentes contagiados por Covid-19 en el Centro Juvenil... Preocupa brote de Covid 19 entre adolescentes del Centro de Justicia Juvenil de Iquique. Defensoría a la espera de nuevas medidas

La próxima semana los tribunales de Justicia Penal podrían tomar nuevas resoluciones respecto a los dos adolescentes contagiados por Covid-19 en el Centro Juvenil de Iquique, indicó la Defensoría Penal Pública. El Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, detalló que su institución observa la evolución de estos casos desde el primer momento en que se tuvieron indicios.

Precisó también que la defensora penal juvenil mantiene comunicación directa y permanente con los muchachos contagiados y sus familiares.

El personero agregó que la semana pasada se interpusieron cautelas de garantía, por lo que esta situación de emergencia sanitaria se revisó con los magistrados. Además, esta próxima semana están previstas nuevas audiencias para analizar la evolución de los casos.

“Nuestra preocupación está motivada porque la defensa especializada a cargo del caso tiene como misión velar porque se cumplan todas las garantías a cualquier adolescente imputado”, aseveró el Defensor Regional, añadiendo que en este caso “hay aspectos que deben revisarse a la luz de los antecedentes que se van conociendo y eso es lo que volverá a verse en tribunales”.

Dentro de las materias del eventual análisis en esas futuras audiencias está la situación de las medidas cautelares, esto referido a cada uno de los jóvenes del Centro Iquique que puedan considerarse en peligro mayor debido a este brote de coronavirus en ese recinto.

Los comentarios están cerrados.