Edición Cero

Mientras, se prorrogaron las cuarentenas para Iquique y Alto Hospicio y desde este viernes 12 se incorpora el sector urbano de la comuna de... Once decesos se produjeron en Tarapacá, de acuerdo al “ajuste metodológico” acumulando 46 fallecimientos.

Mientras, se prorrogaron las cuarentenas para Iquique y Alto Hospicio y desde este viernes 12 se incorpora el sector urbano de la comuna de Pozo Almonte.

El alarmante informe que provino del nivel central, indica que se registran  11 nuevos fallecimientos en Tarapacá, alcanzando un total de 46 decesos. En el informe de la jornada anterior se reportaban 35 personas que murieron por efectos del Covid-19.

Mientras, los contagios se mantienen en el centenar, es decir, 100 nuevos contagios, 79 con síntomas y 21 asintomáticos; además se incorpora la medida de cuarentena para  Pozo Almonte, sólo su radio urbano, medida que comienza a regir este viernes 12, a las 22.00 hrs.  En la medida no se incluyen los poblados ni la actividad minera.

Mientras, las comunas de Iquique y Alto Hosício continuarán en cuarentena, al menos por una semana más.

FALLECIDOS

En tanto, el intendente Miguel Ángel Quezada señaló que el reporte de 11 fallecidos, corresponde al “ajuste” que hiciera el gobierno. Llama la atención que cuando Minsal entregó este ajuste, Tarapacá fue corregido, de 32 decesos, a 35 fallecimiento, por lo que se desprende, entonces, es que la cifra se sigue ajustando o se terminó de ajustar en la última jornada.

El intendente también señaló que hay 315 personas en residencias sanitarias y que se estima que al fin de semana, la cifra aumentará a 425.