Edición Cero

En esta jornada de viernes sorprendió la medida que anunció el general Guillermo Paiva, quien anunció el cierre de las calles del centro y... General Paiva anuncia  que se cerrarán calles del centro y adyacentes a terminales agropecuario en Iquique y Alto Hospicio

En esta jornada de viernes sorprendió la medida que anunció el general Guillermo Paiva, quien anunció el cierre de las calles del centro y las que se ubican en las inmediaciones de los terminales agropecuarios de Iquique y de Alto Hospicio.

La medida la adoptó ante el aumento de los contagios en Iquique y Alto Hospicio y, a la vez, evitar que se siga propagando, lo que se suma a la restricción vehicular y el uso obligatorio de mascarillas y luego de un trabajo en terreno

Dijo Paiva dijo realizó salió  a terreno junto a una delegada del Ministerio de Salud y especialistas epidemiología, lo que hizo tomar la decisión que espera que ya se puedan implementar el lunes 9 de junio. ”Estamos viendo algunos detalles”, precisó el general.

Dijo que en algunos sectores se cerrarán con barreras papales “a fin para controlar exclusivamente el ingreso de personas que lo necesiten por motivos esenciales. Esto va a tener una similitud a una barrera sanitaria. Por lo tanto el centro de Iquique, el sector del agro y el sector comercial de Alto Hospicio, que fueron considerados como zonas de calor, van a ser controladas y cerradas sus calles en forma aún más exhaustiva”.

REPORTE REGIONAL

En tanto, el reporte regional indica que sigue avanzando la pandemia en Tarapacá, con nuevos 155 contagios, sumando en total 2.965 desde que se inició la pandemia, el pasado 22 de marzo. El reporte oficial indica que no hubo fallecimientos en las últimas 24 horas, con cierre a las 21.00 de este jueves 4, de modo que se mantienen los 28 decesos.

Por comuna los casos son 1.694 en  Iquique, 1087  en Alto Hospicio ,  55  en Pica, 91 en  Pozo Almonte, 29  en Huara,  5  en Camiña  y 4 casos en Colchane.

Se reportan que 158 personas permanecen  hospitalizadas, 34 en UCI  y 124 en camas básicas.

 

Los comentarios están cerrados.