Edición Cero

Carabineros detiene en Huara a 9 ciudadanos bolivianos que emprendieron una caminata en horas de la mañana desde Iquique rumbo a la frontera de... Detienen a 9 bolivianos que de Copiapó llegaron a Iquique. Después de un mes y sin dinero intentaban cruzar a pie la frontera

Carabineros detiene en Huara a 9 ciudadanos bolivianos que emprendieron una caminata en horas de la mañana desde Iquique rumbo a la frontera de Colchane, siendo trasladados primero, a la comisaría de ese poblado. Ahora serán trasladados a Pozo Almonte, donde pasarían la noche, mientras se gestiona contacto con Consulado de Bolivia y son puestos a disposición de un juez.

plataforma de Bolivianos en Chile digital, nos reporta:

«Recordemos que este grupo de connacionales llegaron de Copiapó hace casi 4 semanas a la ciudad de Iquique, fueron víctimas de estafa y engaño de personas inescrupulosas que se aprovecharon de su desesperación y les sacaron hasta los últimos pesos que tenían con el engaño de llevarlos hasta la frontera, tramitar certificado Covid-19, certificado de cuarentena, etc., Algo que no se concretó hasta la fecha y las personas involucradas no contestan ni las llamadas y los dejaron a su suerte. La estafa a los bolivianos supera los 3 millones de pesos».

Indican, además, que sus compatriotas presentaron la denuncia ante la policía y solicitaron infructuosamente, apoyo al cónsul de Bolivia en Iquique. No contaban con alimentos, ni más recursos para permanecer más tiempo en Chile, por eso emprendieron la caminata, intentando retornar a su país.

Los ciudadanos bolivianos serían trasladados a Pozo Almonte y puesto a disposición de un juez.

 

Los comentarios están cerrados.