Edición Cero

Pese que era una medida que tanto el alcalde Richard Godoy como la comunidad venían solicitando hace tiempo, sólo en esta jornada de miércoles... Cuarentena decretada para radio urbano de Pozo Almonte no aplica a poblados ni a la actividad minera.

Pese que era una medida que tanto el alcalde Richard Godoy como la comunidad venían solicitando hace tiempo, sólo en esta jornada de miércoles 10 de junio se decretó cuarentena para Pozo Almonte, pero sólo para el radio urbano de la comuna.

 Es decir, la cuarentena, que comienza este viernes 12, a las 22.00 hrs., no aplica a poblados como La Tirana o La Huayca, ni tampoco a la actividad minera que está dentro de su jurisdicción .

Ante el anuncio de cuarentena, el alcalde  Richard Godoy Aguirre, corroboró que “hace bastante tiempo que nosotros veníamos solicitando la cuarentena para nuestra comuna. Menos mal que el Gobierno nos escuchó. Aunque creemos que es una resolución tardía”.

Sin embargo dijo que espera que los vecinos “respeten la cuarentena ante el alto contagio que estamos teniendo hoy día”, puntualizó.

Cabe destacar que  hasta este martes 9, los contagios en Pozo Almonte alcanzaban los 141 casos, una cifra que, en rigor, no da cuenta de la realidad, en consideración de la numerosa población flotante, producto de la actividad minera y otras consideradas institucionales. De este modo, cuando estas personas salen positivas,  habitualmente son reportados como casos en Iquique.

Los comentarios están cerrados.