Edición Cero

Colegio Médico sentó su posición frente a eventual llegada de extranjeros a Iquique para que cumplan la cuarentena, marcando una diferencia total con los... Colegio Médico marca diferencia con criterio de intendente sobre estar “disponible” de recibir extranjeros en cuarentena

Colegio Médico sentó su posición frente a eventual llegada de extranjeros a Iquique para que cumplan la cuarentena, marcando una diferencia total con los dichos del intendente Miguel Angel Quezada, quien señalara que la Región estaba disponible para recibir a personas que cumplan acá con la medida sanitaria.

“Nos parece inadecuado en estos momentos que la autoridad regional manifieste que la Región está disponible para que ciudadanos extranjeros puedan realizar cuarentena en Iquique. La situación que estamos viviendo en Tarapacá es gravísima. Cada día aumentan enormemente los casos Covid 19”.

También señalan que el hospital Regional, el único en Tarapacá, está viviendo sus momentos más complejos, que está llegando a su máxima capacidad y con equipos disminuidos.

LA DECLARACIÓN