Edición Cero

Presidente de la ANEF Tarapacá Interpela al Intendente Quezada para que pida disculpas públicas a la paciente, por la vulneración que sufrió. También anuncia... ANEF denuncia innecesaria exposición de funcionaria con Covid19, trasladada por autoridades de Salud a Estadio Tierra de Campeones

Presidente de la ANEF Tarapacá Interpela al Intendente Quezada para que pida disculpas públicas a la paciente, por la vulneración que sufrió. También anuncia acciones judiciales.

Una grave denuncia realizó la ANEF Tarapacá, en la voz de su Presidente Patricio Llerena, luego de ser alertado por una funcionaria pública, afectada por Covid-19, que fuera trasladada desde el Hospital de Iquique al habilitado centro de extensión en el estadio Tierra de Campeones. El operativo, de acuerdo con la denuncia, se hizo en medio de mucha exposición y presencia de autoridades de salud, incomodando a la enferma, situación que derivará en una acción judicial. (video al final)

Los hechos denunciados ocurrieron este viernes 12 de junio, cuando se produjo el primer traslado al acondicionado estadio para recibir enfermos afectados por covid. “La primera persona fue una funcionaria pública que me llamó por teléfono y se nota que estaba en una situación de salud bastante complicada”, señala Llerena.

Sin embargo, le manifestó la funcionaria, su molestia y el  sentirse vulnerada porque “se encontró con el espectáculo de un montón de gente esperándola, como si esto fuera un show. (…) Me manifestó que se sintió muy vulnerada y maniatada frente a lo que había pasado”.

Esta situación se la hizo ver al Director del Hospital, a quién le señaló su molestia. Le dijo que no correspondía, que había una vulneración a los derechos del paciente (…) Y que le molestaba que se le haya utilizado para hacer un espectáculo, un show mediático y que eso no correspondía”.

La ANEF señaló que dio cuenta de lo ocurrido en forma masiva, porque la comunidad debe tener conocimiento, de manera que esté en alertas para evitar esta sobre exposición mediática en caso que se enfrentaran a una situación de similar.

Finalmente Llerena señaló que recurre a la vía de la denuncia pública, porque en reiteradas ocasiones como ANEF le han pedido audiencia al Intendente Miguel Ángel Quezada, sin que hasta ahora le hayan respondido.

También interpeló a la autoridad para que así como públicamente se difundió el traslado de la funcionaria pública, pida disculpa, también  pública a la paciente por la vulneración que sufrió.

 

Los comentarios están cerrados.