Edición Cero

El alcalde Mauricio Soria sentó su posición respecto a la posibilidad que ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana que se encuentran en Santiago, sean enviados... Alcalde Soria se pronuncia: “Sistema sanitario no está en condiciones de recibir más personas en tránsito”

El alcalde Mauricio Soria sentó su posición respecto a la posibilidad que ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana que se encuentran en Santiago, sean enviados a Iquique para realizar la cuarentena sanitaria.  Dijo que el sistema sanitario no está en condiciones de atender a más personas en tránsito, marcando una clara diferencia con el Intendente Miguel Ángel Quezada, que, en la jornada anterior, dijo que la región estaba disponible para aquello.

El edil iquiqueño se pronunció mediante una declaración pública, donde recoge la videodeclaración que realizara el Dr. Sergio Calcagno, que en forma personal reaccionó ante los dichos del intendente Quezada, explicando  que la red de salud, no estaba en condiciones de recibir a ciudadanos extranjeros, puesto que el sistema nuestro ya está al tope.

Soria también se refirió a los esfuerzos desplegados en  Tarapacá, para combatir el coronavirus  “incluye a aquellos ciudadanos extranjeros que residen aquí y de quienes buscamos la forma de hacernos cargo. Tal es el caso de más de 30 ciudadanos bolivianos que como Municipalidad de Iquique estamos acogiendo, en estos momentos, en la Piscina Alcalde Godoy ante la necesidad que tenían y verse obligados a pernoctar en la vía pública”.

LA DECLARACIÓN