Edición Cero

ACTUALIZACIÓN: AMBOS DETENIDOS FUERON LIBERADOS CERCA DE LAS 22.00 HRS. Bajo la pregunta de “¿Dónde están las cajas?”, y la consigna de “¡A exigir... Al menos dos manifestantes detenidos luego de protesta porque cajas de alimentos no llegan a los vecinos

ACTUALIZACIÓN: AMBOS DETENIDOS FUERON LIBERADOS CERCA DE LAS 22.00 HRS.

Bajo la pregunta de “¿Dónde están las cajas?”, y la consigna de “¡A exigir lo que merecemos DIGNIDAD!”, un grupo de vecinos del sector de Bulnes con Barros Arana, se congregaron pasado el mediodía en esa intersección para protestar, cansados, dijeron, de esperar que lleguen las canastas de alimentos que el Gobierno prometió. Dos personas resultaron detenidas por Carabineros.

En la jornada de protesta de este viernes 19 resultaron detenidos dos manifestantes, quienes hasta el cierre de esta nota -21.00 hrs-, aún permanecían en la Primera Comisaría de Carabineros. Se trata de Leslie Narváez, secretaria del concejal Matías Ramírez,  y de  Víctor Ortega Prieto.

El abogado y concejal Matías Ramírez se constituyó en el recinto policial, para intentar que ambos detenidos fueran liberados, lo que hasta las 21.30 horas de este viernes 19, no ocurría. Trascendió,  que serían acusados de maltrato de obra a carabineros, lo que impediría que fueran liberados en esta jornada, sin embargo fueron dejados en libertad a eso de las 22.00 horas.

Los vecinos en distintos sectores de la ciudad, se manifestarán con cacerolazos, por la liberación de ambos detenidos y para hacer sentir su malestar porque no les llegan las cajas de alimentos.

HAMBRE Y CESANTÍA

La jornada de protesta fue organizada por pobladores que señalaron que “nuestros adultos mayores no pueden ser olvidados de esta manera”, asegurando que en el casco antiguo de la ciudad, en la zona centro “también se vive el hambre y la cesantía, producto de todo lo que está pasando en nuestro país, en manos de un gobierno que nos deja sobreviviendo, y resistiendo en condiciones que no merecemos”.

Señalaron que ante esa apremiante situación, no tuvieron otra alternativa que salir a protestar, “viéndonos las caras  y  ayudarnos entre vecinas y vecinos para  a exigir lo que nos corresponde”, indicando que son más de 250 vecinos inscritos en la lista y que hasta ahora no tienen respuesta.

ALERTA FEMINISTA

Enteradas de los hechos, las organizaciones feministas de Iquique, de inmediato iniciaron una cadena de comunicación a través de las redes sociales, para exigir la liberación de Leslie Narváez.

En el flayer de apoyo  a su compañera, las feministas sostiene que “el hambre no se ataca con represión”.

Protesta por cajas de alimentos

Al menos dos manifestantes resultaron detenidos tras una msnifestación realizada esta tarde, en protesta porque las cajas con mercaderías del Gobierno no llegan.La protesta se realizó pasado este mediodía en Bulnes con Barros Arana.Resultaron detenidos Leslie Narváez, secretaria del concejal Matías Ramírez y Víctor Ortega Prieto, hijo de la ex Consejeta Patricia Prieto.Faltando pocos minutos para las 21.00 horas, los detenidos seguían detenidos, mientras que el abogado Matías Ramírez hace gestiones para su liberación.

Publicado por Edición Cero en Viernes, 19 de junio de 2020