Edición Cero

Un turno completo del Servicio de Ginecología, unas 9 personas aproximadamente, según reconoció el Seremi de Salud, Manuel Fernández, dieron positivo para Covid en... Un turno completo del Servicio de Ginecología del Hospital, contagiado con covid

Un turno completo del Servicio de Ginecología, unas 9 personas aproximadamente, según reconoció el Seremi de Salud, Manuel Fernández, dieron positivo para Covid en la última jornada. Con ello se suman unos 50 funcionarios de la salud, contagiados con el virus.

“El informa da cuenta de aproximadamente de 50 personas que están con examen covid positivo, distribuidos en toda la red asistencia, hospital, APS, Servicio de Salud, Seremi de Salud”, explicó Fernández,  quien destacó que reportaron unos 30 casos en el Hospital, al corte del informe

Lo preocupante, sin embargo,  dijo que es “una situación muy compleja que ocurrió y es que en el turno de ayer (martes 19), se presentó con covid positivio, aproximadamente 9 funcionarios, un turno completo de Ginecología por lo que se está haciendo la investigación correspondiente”.

La situación es compleja, explicó, porque cuando se afecta a la comunidad  de salud «que tiene que dar la respuesta tanto a  nivel de urgencia, como de camas críticas, o en la atención general de camas hospitalarias, no solamente hay una pérdida en la capacidad de respuesta, sino que en la capacidad de poder sustituir a esas personas, que son insustituibles”.

Remató señalando sobre el tema que “lo que nos ha demostrado el Covis es que tiene una capacidad infinita para poner en riesgo nuestra vidas”,  por lo que insistió en mantener las medidas sanitarias de forma rigurosa

DIRIGENTES DE FENATS

Cabe señalar que el contagio en el Servicio de Cirugía, fue reportado previamente, por la Federación de Trabajadores de la Salud.

LOS CASOS

De acuerdo al reporte de hoy, son 30 las personas contagiadas en las últimas horas, sumando en total, 1139 contagios, desde el 22 de marzo a la fecha.

Los comentarios están cerrados.