Edición Cero

La inmediata sanitización de las instalaciones se realizó en la Municipalidad de Alto Hospicio, luego que se confirmara el primer caso de un funcionario contagio... Tras confirmarse primer caso de coronavirus en Municipalidad de Hospicio, se cierran instalaciones hasta el fin de semana

La inmediata sanitización de las instalaciones se realizó en la Municipalidad de Alto Hospicio, luego que se confirmara el primer caso de un funcionario contagio con Covid-19, adscrito a la Dirección de Desarrollo Comunicario, DIDECO, que es el departamento que reúne a la mayor cantidad de trabajadores.

El alcalde Patricio Ferreira de inmediato activó un plan de emergencia, partiendo por la sanitización de las dependencias municipales y su cierre hasta el próximo lunes, con la finalidad de fijar la trazabilidad del contagio y efectuar cuarentenas preventivas si es pertinente.

El edil gestiona que se apliquen  exámenes PCR para todos los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con la persona Covid positivo, de modo de realizar nuevas trazabilidades en la medida que eventualmente haya nuevos confirmados. Se priorizará este grupo debido a  la limitada disponibilidad de exámenes.

Por otro lado, se reforzará la dotación de Elementos de Protección Personal, EPP para los funcionarios, de modo que cuenten por ejemplo, con mascarillas, guantes.

Dijo el alcalde Ferreira que las medidas se toman tanto para proteger a los funcionarios, y también a los vecinos de la comuna.

 

Los comentarios están cerrados.