Edición Cero

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, utilizó la plataforma virtual, a través de la que da cuenta del estado de la pandemia en... Intendente Quezada alerta que “las próximas semanas serán críticas” ante pandemia por coronavirus.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, utilizó la plataforma virtual, a través de la que da cuenta del estado de la pandemia en nuestra región, para referirse, luego de una consulta, al caso Luminarias Led, indicando que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de los delitos que se investigan. En materia sanitaria, en tanto, alertó que las próximas semanas serán críticas en cuanto a los contagios por Covid 19, por lo que pidió la colaboración de la comunidad, en cuanto a respetar las medidas de protección.

Informó el Intendente que con corte al 10 de mayo, 21.00 horas, ya suman 547 casos de covid-19 positivos, con los nuevos 27 contagios detectados en las últimas 24 horas. Del total, 309 son de Iquique, 186 de Alto Hospicio, 5 de Pozo Almonte, 38 de Pica y 9 de Huara. Hombres 361 y mujeres 186.

Quezada recordó que Tarapacá vive la octava semana de contagios, luego que se registrara el primero, el pasado 22 de marzo, alertando que “las cuatro próximas semanas serán críticas”

Respecto de los ciudadanos bolivianos albergados en Iquique Iquique, confirmó que 194 fueron trasladados desde la cancha comunal dispuesta por la Municipalidad de Iquique como refugio humanitario, en dirección a la frontera con Bolivia, por lo que ya se encuentran en el campamento Tata Santiago, donde continúan la cuarentena. Mientras que en los próximos días, deberían salir otros 45 ciudadanos bolivianos.

En el albergue del Liceo A-7, aún se encuentran 560 personas, mientras que otras 95 están en el albergue Covid, ubicado en el ex colegio Unap.

CUARENTENA SOLICITADA POR ALCALDE

Ante la solicitud del alcalde Mauricio Soria, de decretar cuarentena para Iquique, señaló que oficialmente no ha recibido la misiva y que mantiene un contacto permanente con el edil. “He visto a un alcalde muy colaborativo, fundamentalmente por el tema humanitario respecto de la situación de los bolivianos. En ese sentido hay una preocupación por el tema; él me decía que había recibido un informe de especialistas, desde Santiago”.

En seguida dijo que ninguna autoridad regional sabe cuándo se va a decretar una cuarentena ni puede inferirlo, porque eso provoca nerviosismo, desinformación, Tenemos que actuar responsablemente y acá tenemos una estrategia que hemos llevado como gobierno”.

En definitiva, dijo que es la autoridad nacional la que decide la aplicación de la cuarentena. Ese es el procedimiento, por lo que llamó a la comunidad para no ponerse nerviosos.

En ese sentido destacó que ya se consiguieron 5 nuevos ventiladores que estarán disponibles a contar de este martes, los que permanecerán en forma permanente, hasta que llegue, a fin de mes, los que se compraron en la región.

Más información en la transmisión en vivo

 

 

Los comentarios están cerrados.