Edición Cero

Una funcionaria pública que se desempeña en la comuna de Cochane, dio positivo en un examen de Coronavirus realizado el día jueves 14 de... Funcionaria de Municipalidad de Colchane dio positivo a  Coronavirus. Ordenan PCR a todos los trabajadores

Una funcionaria pública que se desempeña en la comuna de Cochane, dio positivo en un examen de Coronavirus realizado el día jueves 14 de mayo en Iquique, según informó el municipio desde esa fecha la trabajadora está en su domicilio ubicado en la ciudad de  Alto Hospicio.

Tras este diagnóstico el municipio decretó teletrabajo obligatorio a todos los funcionarios municipales, a quienes se les realizará preventivamente el examen de detección del virus.

El alcalde de Colchane  Javier García Choque, llamó a la calma a la población, “por lo que sabemos su contagio fue en la ciudad de Iquique. Por lo protocolos que siguen los funcionarios, en cuanto a implementos, higiene y distanciamiento social, posibilita que no haya contagiado a sus colegas o usuarios. Estamos  recolectando la información sobre dónde y con quienes estuvo en la comuna la última semana”.

MEDIDAS

La autoridad explicó que era predecible que por el nivel de contagio que existe en el país que alguien cercano a la comuna diera positivo, “hay que seguir las medidas de higiene y lo más importante evitar las visitas, el aislamiento social es muy importante para no propagar el virus, por eso le pedimos a las comunidades no recibir visitas de sus parientes que viven en otras comunas ni ir a visitarlos. Hemos dispuesto en nuestra oficina de enlace de Iquique, ubicada en Arturo Fernández 2125, un servicio para ir a dejar encomiendas”, dijo García añadiendo que el personal de salud trabajará con turnos éticos para mantener este servicio disponible para la comunidad.

El consultorio de Colchane, que cuenta con 27 funcionarios, fue cerrado para ser desinfectado y atenderá solo urgencias, mientras que las postas de Cariquima y Enquelga atienden con normalidad.

De acuerdo a los protocolos de la seremi de salud la funcionaría no será contabilizada como paciente de Colchane si no de Alto Hospicio.

 

Los comentarios están cerrados.