Edición Cero

Una experiencia de vida comunitaria y solidaridad entre vecinos, es lo que se vive en el tradicional e histórico Barrio El Morro de Iquique,... En tiempos de pandemia, la comunidad del histórico barrio El Morro, se organiza, cuida y protege

Una experiencia de vida comunitaria y solidaridad entre vecinos, es lo que se vive en el tradicional e histórico Barrio El Morro de Iquique, que, en estos días impulsó bajo la conducción del club Unión Morro, la sanitización  de calles y espacios públicos. Incluso, el sector de la Playa Bellavista.

Rodrígo Malagarriga Rodríguez, Presidente del club deportivo y social Unión Morro, señaló  que los vecinos del barrio se organizaron con el club para iniciar la sanitización en los lugares más vulnerables y las calles del barrios, motivados por el objetivo de proteger a los residentes del sector ante posibles contagios. La iniciativa pretende ser replicada durante los próximos días, anunció el dirigente.

Informó que la iniciativa solidaria fue posible gracias al apoyo de la PYME,  SANITICAZ. Lo que hace esta empresa, es aplicar una vaporización con amonio cuaternario, desinfectante que elimina virus, hongos y bacterias, entre otros microorganismos, de alto efecto residual, permaneciendo activo en las superficies hasta por cinco días.

Sin embargo, más allá de la acción preventiva, la medida genera “una sensación de mayor apoyo y seguridad por parte de las personas en medio de la situación sanitaria que genera la actual pandemia y existen muchas personas en situación muy precaria higiénicamente y alimentaria y esta situación de suspender la olla solidaria es preventiva para nuestro vecinos por su preocupación de partes de ellos», explicó el dirigente.

Sobre la experiencia, en pleno desarrollo estos días, expresó Malagarriga que «es un aporte muy importante al barrio y que requiere de bastante sacrificio. Creo que todos los iquiqueños deberíamos preocuparnos de sanitizar nuestra cuadra y coordinar con nuestros vecinos. Es un deber que tenemos todos hoy en día frente esta pandemia”.

Finalmente Rodrigo Malagarriga recordó que el Club  Unión Morro, cuna de destacados deportistas que han otorgado logros a la ciudad, cumple 97 años.

OLLITA DE AMOR

En dependencias de este club, funcionó también, hasta el pasado domingo,  la iniciativa Ollita de Amor, que implementó el Kolectivo de Artistas Autónomos, que conformaron un grupo de amigos, parroquianos del mítico bar El Democrático, motivados también por la solidaridad con el que sufre, ofreciendo una olla común, tres veces a la semana.

El grupo entró en receso por una semana, pero se apronta a retomar su Ollita de Amor, gracias al aporte y solidaridad de muchas personas, que, a pesar de pasar malos momentos, dejan un espacio para entregar alimentos que se preparan para las personas vulnerables que hoy están desprotegidas.

 

Los comentarios están cerrados.