Edición Cero

El concejal Matías Ramírez , edil no involucrado en el Caso Luminarias Led, ha tenido un rol protagónico en el seguimiento de los hechos.... Concejal Matías Ramírez anuncia querella criminal contra concejales, funcionarios y privados, en caso luminarias led.

El concejal Matías Ramírez , edil no involucrado en el Caso Luminarias Led, ha tenido un rol protagónico en el seguimiento de los hechos. Concluida la audiencia de formalización, mediante sus cuentas en redes sociales, anunció que presentará querellas criminales contra sus excompañeros concejales, funcionarios públicos y particulares imputados en esta investigación. La más grave que afecta al municipio de Iquique y la que fuera denunciada por el propio alcalde Mauricio Soria, luego de ordenar un sumario administrativo.

“Esta es una situación gravísima en la historia de la Municipalidad de Iquique. No recuerdo una situación como esta, en que casi el 50 por ciento del Consejo Municipal esté en prisión preventiva”.

También se refirió a las cautelares diferentes para los concejales, G.C.V., A.L.V., M.C.T con prisión preventiva con relación al concejal F.A.L., para quien se ordenó arresto domiciliario total. Ramírez señaló que “no le quedaba otra” y se vio forzado a confesar, en consideración que arrastra otros juicios, uno ya fallado referido a agresión a un trabajador y otro sobre la investigación de la compra fraudulenta de inmuebles, acusado de falsificación de instrumento público y simulación de contratos.  En rigor, este edil colaboró con la investigación, tal como lo hizo el abogado municipal R.G.C.

Matías Ramírez señaló que también se querellará con otros personeros cuyos nombres salieron en la audiencia de formalización, en virtud de desarmar las redes de corrupción. De hecho, su slogan fue el de “barrer con la corrupción”.

“En esto no se pueden tener dobles discursos, no pueden tener medias tintas. Acá no puede ser permitida y menos en una institución pública”.

Querella por corrupción en caso LED

Tras cononocer antecedentes de la formalización contra los concejales Felipe Arenas, Mitchel Cartes, Arsenio Lozano y Guillermo Cejas, he decidido presentar querella criminal en contra de todas las autoridades, funcionarios y privados involucrados en la adjudicación de la licitación de Reposición de Luminarias de Iquique.Mi compromiso como concejal, como lo dijimos en campaña, es barrer con la corrupción!

Posted by Matias Ramirez Pascal on Friday, May 8, 2020