Edición Cero

El más alto aumento de casos Covid 19, desde que partió el primer contagio, el 22 de marzo, se registro en la jornada de... Aumentan a 417 los contagios en Tarapacá, con 78 nuevos reportados, de los que 52 corresponden a albergados y 26 a casos regionales

El más alto aumento de casos Covid 19, desde que partió el primer contagio, el 22 de marzo, se registro en la jornada de este miércoles 6,   con cierre a las 21 horas, alcanzando la cifra de 78 infectados, alcanzando en total a 417 personas afectadas en Tarapacá. De los 78 nuevos reportados corresponden 52 a ciudadanos bolivianos en condición de albergados en Iquique, mientras que son casos regionales; 38 de éstos presentaron síntomas y 40 corresponde a enfermos asintomáticos.

De los 78 casos, 62 son en Iquique, en los que se incluyen los 10 locales; 14 de Alto Hospicio, 1 en Pica, que aparece tras una semana de no tener nuevos contagios y 1 en Pozo Almonte, que se había mantenido con sólo 3 reportes en los últimos días.

 

TRASLADO A ALBERGUE SANITARIO

Recordemos que en la noche de este miércoles, en camiones militares fueron trasladados desde el Albergue del Liceo A-7, que administra el Gobierno Regional de Tarapacá, hasta las dependencias del  ex Colegio Unap, 89 ciudadanos bolivianos, varios de ellos contagiados con Covid-19, según confirmación oficial del GORE a través de su cuenta de twitter.

Los albergados fueron trasladados en camiones militares y bajo resguardo de Carabineros, mientras que los vehículos enfilaron por el Paseo Peatonal Baquedano hacia el albergue sanitarios, seguramente por ser la vía más directa.

Cabe destacar que a la fecha más de mil 600 ciudadanos bolivianos, fueron embarcados de Iquique hacia Bolivia, por Colchane. Más de mil de sus compatriotas aún permanecen en nuestra ciudad, situación que se complica por los casos de contagio con el virus.

 

Los comentarios están cerrados.