Edición Cero

Se gestionan otros dos traslados a otras regiones. Se trata de dos pacientes Covid positivo Luego de la información oficial, en el sentido que... Aclaran información sobre traslados: Dos pacientes no Covid y 2 que presentaban el virus

Se gestionan otros dos traslados a otras regiones. Se trata de dos pacientes Covid positivo

Luego de la información oficial, en el sentido que de los 4 pacientes que fueron trasladados a otras regiones, desde el Hospital de Iquique, correspondía a personas que no presentaban la enfermedad Covid, desde Ovalle a cuyo hospital fueron enviados dos de ellos, señaló que sí estaban contagiados por el virus.

Hechas las consultas al Hospital, se indicó que los dos primeros evacuados no presentaban el virus y los dos siguientes sí habían dad positivo para coronavirus. Mientras, hasta esta mañana de miércoles 20, -cierre de esta nota-, se gestionaba el traslado a otras regiones de otros dos enfermos.

Se indicó que lo importante de la medida de derivación a otros centros hospitalarios, tiene por objetivo mantener camas disponibles, principalmente en la UCI, de modo que el Hospital de Iquique esté en condiciones de recibir a nuevos pacientes críticos, que necesiten una atención urgente.

Con ello, se descarta que no haya disponibilidad de camas ni de ventiladores. El Hospital cuenta con 10 ventiladores mecánicos, llamados “duros”, mientras que otras 10 máquinas también pueden ser utilizadas. Todo este equipamiento está disponible para pacientes covid o de otro tipo de enfermedades, principalmente respiratorias.

NOTA RELACIONADA

Ya son cuatro pacientes no covid trasladados a otras regiones, permitiendo aumentar capacidad en Iquique