Edición Cero

Mientras, se exigirá el uso de mascarillas en toda la ciudad de  Iquique y de Alto Hospicio. Además, se incorporarán patrullajes en caballos, según... Sigue crítica la situación de pandemia en Tarapacá. Tres nuevos decesos y 111 contagios

Mientras, se exigirá el uso de mascarillas en toda la ciudad de  Iquique y de Alto Hospicio. Además, se incorporarán patrullajes en caballos, según anunció el general Paiva.

Empeora la situación de pandemia en nuestra Región. Según el nuevo informe Tarapacá reporta 3 fallecimientos por Covid, alcanzando los 21 decesos; y 111 nuevos contagios, con un total de 2.361 casos en la última jornada, con cierre a las 21.00 horas de este sábado 30 de mayo. En total, los decesos son 21 y los casos positivos asciende  a 2.361.

De los  111  casos nuevos,  86  presentaron síntomas y 25 son asintomáticos. Su distribución es en Iquique, 1.357; Alto Hospicio; 864; Pica, 50; Pozo Almonte, 57; Huara, 29;  Camiña,  3  y Colchane, 1.

Mientras que 143  personas  se encuentran hospitalizadas, 27 en camas  UCI  y   116 personas en camas básicas.

USO DE MASCARILLAS

El general Guillermo Paiva anunció que se incorpora como medida sanitaria, el uso obligatorio de las mascarillas para toda la ciudad de Iquique y la de Alto Hospicio, es decir, no sólo para los sectores céntricos.

También se incorporarán a contar de este lunes 1 de junio, los patrullajes montados en algunos sectores de Iquique, “los que estaban pendientes por falta de equipamiento para los caballos… herraduras de goma”, dijo Paiva.

También se implementará un control paralelo al ingreso a lugares como supermercados y bancos, con personal de las FFAA.

En Alto Hospicio señaló que ya hay un  aumento de personal militar, principalmente efectivos de la Fuerza Aérea.

Los comentarios están cerrados.