Edición Cero

En lo que fue una manifestación pacífica, hasta la Intendencia de Tarapacá llegaron trabajadores portuarios y cargadores de Zona Franca, demandando acciones de gobierno... Trabajadores portuarios y cargadores de Zofri, marcharon hasta la Intendencia de Tarapacá, demandando mejores condiciones en medio de la pandemia

En lo que fue una manifestación pacífica, hasta la Intendencia de Tarapacá llegaron trabajadores portuarios y cargadores de Zona Franca, demandando acciones de gobierno que les permita enfrentar esta crisis sanitaria, ocasionada por el brote de Covid 19. Los trabajadores sumaron sus acciones de protestas y llamaron a utilizar mascarillas.

En tanto el dirigente de los cargadores de Zofri, señaló que hay insensibilidad frente a la problemática de los trabajadores de ambos sectores.  También señaló que de no haber respuesta de la Administración de Zona Franca, al petitorio que presentaron, recrudecerán sus acciones.

En la ocasión entregaron una carta con sus demandas, siendo una de ellas, que se implemente el programa pro empleo, que les permitiría tener alguna herramienta en medio de la pandemia. Se trata de trabajadores eventuales o particulares, que si no trabajan, no tienen sustento que llevar a sus hogares.

La intendencia estuvo custodiada por Fuerzas Especiales de Carabineros, sin que se registraran incidentes ni enfrentamientos. La marcha se había iniciado a tempranas horas y recorrió las calles del centro de Iquique.

Hubo críticas de los trabajadores porque el intendente Miguel Ángel Quezada no se encontraba en su oficina.  A la misma hora la autoridad transmitía en vivo el reporte diario sobre la situación de la pandemia en Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.