Edición Cero

Como una manera de ampliar el radio de acción de las medidas que ya ha adoptado la Municipalidad de Iquique para prevenir la propagación... Municipalidad de Iquique amplió tareas de sanitización de calles, a Hogares de Ancianos y Residencias de Menores.

Como una manera de ampliar el radio de acción de las medidas que ya ha adoptado la Municipalidad de Iquique para prevenir la propagación del Covid-19, y en el contexto de la Emergencia Comunal vigente, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello firmó el Decreto Alcaldicio N°566/2020, que establece la realización de labores de sanitización en hogares de ancianos y residencias de menores de la comuna.

Estas sanitizaciones que abarcan calles, avenidas, espacios públicos y puntos de alta concurrencia de personas; gracias al mencionado decreto ahora llegan a estos recintos de carácter privado pero que, en el contexto que estamos viviendo, requieren de este apoyo para evitar potenciales contagios por Coronavirus.

“Esperamos abarcar a 10 de estos establecimientos en toda la comuna, al menos dos veces por semana, y así beneficiar a cerca de 190 residentes más los respectivos cuidadores y funcionarios de apoyo de estos lugares”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Para concretar esta acción se requirió previamente de la tramitación del decreto antes mencionado, debido a que no son recintos de carácter público, pero la propia emergencia faculta a la Municipalidad a poder realizar esta sanitización en ellos. Además, se está en conversaciones para ampliar esta labor a más de estos recintos.

“Con este decreto e invocando la situación de emergencia que rige en la comuna y el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe bajo el que estamos podremos ir en apoyo de estos adultos mayores, niñas y niños que también son nuestros vecinos y necesitan de nuestra colaboración como comunidad”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

 

 

Los comentarios están cerrados.