Edición Cero

Frente a los hechos consumados, por decisiones adoptada en Santiago, en esta mañana de jueves 30 de abril, llegaron a Iquique más de 600... Más de 600 bolivianos llegaron a Iquique al Liceo A-7. Alcalde señala que su molestia es contra el centralismo y que su solidaridad está con las personas

Frente a los hechos consumados, por decisiones adoptada en Santiago, en esta mañana de jueves 30 de abril, llegaron a Iquique más de 600 ciudadanos bolivianos, para que cumplan cuarentena en nuestra ciudad. El alcalde Mauricio Soria, nuevamente puso a disposición de la Defensa Nacional para Tarapacá, el albergue habilitado en el Liceo A-7, por segunda vez. Dijo el edil que su molestia era contra el centralismo, que adoptó una determinación sin considerar la realidad regional ni consultar a sus autoridades.

Este tema lo abordó en un punto de prensa, realizado en las afueras del Albergue, donde el edil se constituyó junto a equipos municipales. En la ocasión insistió y destacó la solidaridad de Iquique y la actitud humanitaria frente al sufrimiento de los hermanos boliviano, lo que también se ratifica ahora.

En el operativo para recibir y ubicar a los más de 600 bolivianos, participaron autoridades regionales, militares, policiales ,Cruz Roja y voluntariado, entre otras instituciones, que se han coordinado de la mejor forma para que se alberguen las personas que estaban arribando en los buses sellados.

Los nuevos albergados serán sometidos a un riguroso control sanitario de modo de contar con una información de base al inicio de la cuarentena, antes que puedan emprender el retorno a su país.

COVID NEGATIVO PARA AUTORIDADES

En la jornada de este miércoles 29 tanto el Intendente Miguel Ángel Quezada, como el Seremi de Salud Manuel Fernández, suspendieron sus actividades porque fueron sometidos al test PCR, debido al contacto que tuvieron con el coronel de la Prefectura que sí había dado positivo.

Sin embargo, se descartó que estas autoridades, además el General Paiva y el gobernador de Iquique, sean positivo a la enfermedad.

En el operativo de recepción de los hermanos bolivianos, tuvo una activa participación el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Juseff Araya, cuyo nombre había circulado como eventual reemplazo de las autoridades sometidas al test PCR.

EN VIVO DESDE LICEO A-7: LLEGADA DE CIUDADAN@S BOLIVIAN@S PROVENIENTES DESDE PROVIDENCIA

EN VIVO DESDE LICEO BERNARDO O'HIGGINS:VEA EL ARRIBO DE L@S CIUDADAN@S BOLIVIAN@S PROVENIENTES DE SANTIAGOEN ESTOS MOMENTOS les mostramos cómo están llegando a nuestra ciudad l@s ciudada@s bolivian@s al Liceo Bernardo O’Higgins, quienes luego de estar apostados en las afueras del Consulado General de #Bolivia en #Providencia fueron trasladados hasta #Iquique, debido a una decisión unilateral entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Providencia, sin realizar una consulta previa al alcalde Mauricio Soria Macchiavello… Todos los detalles de esta información, véalos EN VIVO a través de #NoticiasParaTodos…

Posted by Ilustre Municipalidad de Iquique on Thursday, April 30, 2020

 

Posted by Edición Cero on Thursday, April 30, 2020

Posted by Edición Cero on Thursday, April 30, 2020

Se observa en la imagen al gobernador del Tamarugal, Juseff Araya Leiva, cuyo nombre había circulado como coordinador de…

Posted by Edición Cero on Thursday, April 30, 2020