Edición Cero

Las acciones del alcalde de Colchane, tratando de ayudar a los bolivianos en la frontera, y luego que acusara al gobierno regional y al... General Paiva a alcalde de Colchane: “Si supiera la cantidad de esfuerzos y de diligencias que  he hecho, me daría las gracias”.

Las acciones del alcalde de Colchane, tratando de ayudar a los bolivianos en la frontera, y luego que acusara al gobierno regional y al general Guillermo Paiva de no hacer nada al respecto, el aludido Jefe de la Defensa Nacional, le respondió a través de la transmisión diaria de Facebook, haciendo un llamado al edil. “Le pido al alcalde que por favor se informe antes de hacer juicios de valor y no diga que yo  estoy sacando a Colchane del mapa de la Región”.

Y luego precisa acerca de su quehacer en este tema: “Si el supiera la cantidad de esfuerzos y la cantidad de diligencias que yo he hecho,  me daría las gracias”.

RESIDENCIAS

Relató que desde su cargo, “ha habido muchas diligencias, muchas conversaciones a todo nivel, regional y nacional; a nivel de Cancillería, del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y estamos en un plan tendiente a solucionar la grave situación humanitaria que viven los más de 700 bolivianos que están en la frontera”.

Aseguró el general que pronto habrá una solución  “a fin de lograr que esta gente  tenga al menos un lugar donde vivir dignamente, tenga un lugar al menos, dónde guarecerse del frío y tenga qué comer”, aludiendo a eventuales residencias para los más de 700 bolivianos.