Edición Cero

Serias críticas al Gobierno Regional de Tarapacá, expresó el Consejero Pedro Cisternas, señalando que pese a todos los recursos que el Consejo Regional ha... Core Cisternas: “No advierto en el gobierno regional el sentido de urgencia que se necesita para la emergencia sanitaria que estamos viviendo”

Serias críticas al Gobierno Regional de Tarapacá, expresó el Consejero Pedro Cisternas, señalando que pese a todos los recursos que el Consejo Regional ha aprobado, no advierte que se actúe con el sentido de urgencia que la crisis pandémica amerita.

Incluso, el consejero Cisternas señaló que ha solicitado que se entreguen recursos directamente a los municipios, que han pedido apoyo, para que puedan llegar directamente a las personas más vulnerables, pero “el Gobierno Regional se niega”.

Recordó que el Consejo Regional ha aprobado la suma de 8 mil 345 pesos que el Gobierno Regional “tenga todo lo necesario para gastar en  la epidemia.. lo que se necesita; para comprar los elementos de protección personal a los trabajadores de la salud; para comprar un hospital de campaña, los insumos médicos que se necesitan… Para, comprar vehículos y ambulancia para las comunas de la Tarapacá”.

Además, dijo que se aprobaron mil millones  de pesos adicionales,  para asistencia social, para apoyar a quienes trabajan en la informalidad como “coleros” en las ferias,  en la feria La Quebradilla; los que trabajan como taxista, los vendedores ambulantes del centro. Principalmente, explicó, porque estas personas no pueden hacer cuarentena ni estar en sus hogares, porque tienen que salir a trabajar todos los días.

Compartimos parte de la entrevista:

 

 

Los comentarios están cerrados.