Edición Cero

Ante la preocupación que existe en Pica, por el aumento de casos de Covid 19 positivo, la autoridad sanitaria explicó las razones para no... Contagios de Covid19 en Pica se concentra en tres familias. Una de ellas generó 8 de los 20 casos, confirmó la autoridad de Salud

Ante la preocupación que existe en Pica, por el aumento de casos de Covid 19 positivo, la autoridad sanitaria explicó las razones para no aplicar cuarentena, señalando que la incidencia está relacionada con grupo de parentesco, identificando a tres familias donde se producen los casos. Una de éstas concentra 8 contagios por el virus.

“La incidencia está destinada a determinados grupos relacionados por una forma, en este caso por parentesco, lo que hace que este grupo específico se exponga al virus. No tenemos una circulación comunitaria del virus.”, señaló el seremi Manuel Fernández, añadiendo que las personas infectadas o provenía de viajeros que estuvieron en el extranjero y que llegando a su entorno comunitario, contagiaron a sus grupos.

Señaló que en los análisis epidemiológicos hay múltiples variables que se consideran, como densidad de casos por kmts. cuadrados,  riesgo sanitario de la localidad, demografía de la población; además, si existen casas de reposo para adultos mayores, residencia para menores de edad y recintos penitenciarios.

Respecto a la preocupación de la comunidad de Pica, por la cantidad de adultos mayores que viven en esa comuna, el Seremi explicó  que en esa comuna hay 703 persona mayores de 60, y alrededor  de mil si se considera el rango de edad, a partir de los 60 años,  lo que representa el 7% de la población, que no es  muy distinta de la región y del país, aseveró la autoridad sanitaria.

REPORTE REGIONAL

El Intendente Miguel Ángel Quezada que teniendo como cierre el martes 13 de abril a las 21.00 horas, la cantidad de contagios en la Región, asciende a 62 personas, sumándose 10 nuevos casos. De éstos 7 son hombres y 3 corresponde a mujeres.

Por Comuna en Iquique hay 27 personas; Alto Hospicio, 13; Pica 20 y Pozo Almonte con 2 casos.

A la fecha sólo un paciente se encuentra hospitalizado en UCI, que corresponde a un varón de 38 años está mucho mejor y será pasado a la sala de medicina. Mientras, 5 varones están hospitalizados en camas básicas.  La persona que dejó la UCI, corresponde a una mujer de 25 años, quien continúa con la cuarentena en una residencia.

Antecedentes completos de la situación en la Región, en el siguiente link.

 

Los comentarios están cerrados.