Edición Cero

Entradas diferenciadas para pacientes que acuden a la unidad de Urgencias son las que implementó el consultorio Héctor Reyno del sector La Pampa de... Consultorio «Héctor Reyno»  de Alto Hospicio diferencia atención a pacientes respiratorios

Entradas diferenciadas para pacientes que acuden a la unidad de Urgencias son las que implementó el consultorio Héctor Reyno del sector La Pampa de Alto Hospicio en el marco de las medidas adoptadas para proteger a la comunidad y a los funcionarios ante posibles consultas Covid-19.

Con el apoyo de una estructura facilitada por la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, se  habilitó en la zona de estacionamiento de ambulancias un triage para clasificar la gravedad, sintomatología y problema de salud que presentan las personas cuando llegan al centro de salud hospiciano.

Le médico en Etapa de Destinación y Formación, EDF, destinada por el Servicio de Salud al consultorio Héctor Reyno, Claudia Caballero, explicó el funcionamiento de esta diferenciación de ingresos para separar a quienes acuden por patologías respiratorios y a los que llegan por otro tipo de problemas.

“En esta carpa los pacientes ingresan por un lugar totalmente diferente al de personas que vienen por problemas respiratorios. Son atendidos en un espacio de categorización para posteriormente ser atendidos en los box que tenemos habilitados en este mismo lugar”, especificó la profesional, quien agregó que hay atención de médicos y equipo de urgencias que mantienen en todo momento las medidas de protección adecuadas.

Respecto a la respuesta del consultorio Dr. Héctor Reyno de Alto Hospicio a personas con patologías respiratorias,  la doctora Caballero, aclaró que ellos entran por el acceso normal, donde se les confecciona el folio respectivo tomando distancia en la sala de espera para posteriormente ser ingresado a los box habituales del establecimiento.

El comandante jefe Agrupación Alto Hospicio, Gustavo Trejo, señaló que a través del jefe de defensa nacional en la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, se les solicitó el apoyo al consultorio Dr. Héctor Reyno con esta estructura. “Estregamos todos los medios que tenemos disponibles y también brindamos apoyo en la protección del sector ante posibles aglomeraciones, pero la comunidad ha respondido muy bien”. Trejo, aseveró que también cumplen con rondas preventivas en otros centros de salud de la comuna de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.